<
>

Las claves del título de Alianza Lima en el Apertura

Alianza Lima se consagró campeón del torneo Apertura @ClubALoficial

Alianza Lima aplastó 6-1 a Binacional en Matute y se adjudicó el título del Apertura a dos fechas del final, tras una campaña muy sólida del equipo de Guillermo Salas.

A continuación, enumeramos las claves del título conseguido por Alianza:

Plantel

Alianza Lima tiene un gran objetivo para el presente año y se llama tricampeonato, por lo que elevó la competitividad en el plantel con grandes refuerzos de la talla de Christian Cueva, Carlos Zambrano, Bryan Reyna, Pablo Sabbag, Andrés Andrade, entre otros. Si bien habían jugadores que parecían fijos por lo realizado en el 2022, los jales demostraron en las primeras fechas del Apertura de que no se les podía tener en el banco y así se impusieron en el once titular como Sabbag, Andrade y Jesús Castillo. Aquella competencia le hizo bien al equipo de Salas, que se fue mostrando más sólido con el correr de las fechas.

Matute como fortín

El conjunto victoriano ha disputado 8 partidos como local en el Apertura y los ganó absolutamente todos y apenas concedió dos goles, ante Municipal y Binacional. Más allá de esa estadística demoledora, Alianza mostró una superioridad muy evidente como local al imponer un ritmo e intensidad que la gran mayoría de sus rivales no supo aguantar, por lo que fueron sucumbiendo con el correr de los minutos o superados por demolición.

Triunfos claves como visitante

Salvo derrotas ante Sport Huancayo y Melgar, y el walk over ante Sporting Cristal, Alianza Lima supo competir muy bien actuando de visita y logrando triunfos que implicaron acabar con el invicto como local de los rivales derrotados. Universitario, UTC, Atlético Grau, Alianza Atlético y Unión Comercio sufrieron su primera y en algunos única derrota en casa ante el equipo de Guillermo Salas.

Guillermo Salas

El entrenador peruano ha hecho de Alianza un rival muy competitivo a nivel local y prácticamente imbatible en Matute. Le tocó asumir en un momento delicado el año pasado, recuperó la confianza de sus jugadores y salió campeón. Con un plantel de mayor jerarquía, Salas supo acertar con los cambios que fue introduciendo en su oncena titular, le dio mayores oportunidades a los jugadores que lo precisaban y fue insistente en pos de recuperar el mejor nivel de jugadores como Christian Cueva. Cuando su equipo no encontró respuestas en medio de la rotación por la doble competencia, supo darle el aire que necesitaba su conjunto e imponer condiciones en el marcador.