<
>

Alianza Lima no le pudo sacar lustre a su título del Apertura: cayó 2-1 ante ADT

Alianza Lima volvió a sufrir mal de altura. El flamante ganador del Apertura cayó 2-1 ante ADT en Huancayo y sumó su segunda derrota en dicha ciudad tras caer por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 9 del torneo.

Con un equipo con varias variantes, Alianza fue muy superado en la primera parte por su rival, que lo arrinconó en su campo y que lo llenó de pelotazos en pos de romper el cero.

Justamente la apertura del marcador sucedería por medio de un centro al área. A los 25' Víctor Perlaza aparecía sin marca tras un córner e inflaba las redes rivales con soberbio cabezazo.

Salas intentó darle vuelta al dominio rival con los ingresos de Sabbag, Castillo y Chávez, pero apenas le alcanzó para un par de insinuaciones. Sin embargo, el goleador colombiano se inventó un golazo a los 69' y ponía nuevamente en el partido a Alianza Lima.

La alegría y el envión anímico no le duró mucho a la visita puesto que a los 81' Víctor Perlaza aprovechó una grosera distracción del juvenil Amasifuén que lo habilitó en el área y el colombiano tuvo todo el tiempo del mundo para sacar un zapatazo imposible para Ítalo Espinoza.

ADT rompió una racha de cinco partidos sin ganar en el Apertura y se alejó de la zona de descenso. Alianza Lima, por su parte, no pudo mantener su racha ganadora y ahora se enfocará en el duelo ante Atlético Mineiro, clave para sus aspiraciones en la CONMEBOL Libertadores.