<
>

El título del Apertura, un buen augurio para Alianza Lima de cara a su lucha por el tricampeonato

Alianza Lima va en busca del tricampeonato Liga1

Alianza Lima dio su primer paso hacia la consecución al tricampeonato al consagrarse en el Apertura, lo que le valió asegurar un boleto para los playoffs de definición por el título nacional.

El Apertura 2023 fue el sexto trofeo de este mismo título que ha conseguido Alianza a lo largo de su historia y que, curiosamente, siempre anticipó una coronación a final de temporada.

En 2001, 2004 y 2006 se consagró campeón nacional tras doblegar en las finales a Cienciano, Sporting Cristal y otra vez el conjunto cusqueño; en 1997 y 2017 sumó una nueva estrella al imponerse en los dos torneos cortos de la temporada.

Con un equipo imbatible como local, competitivo de visita y una plantilla de lujo, el Alianza de Guillermo Salas buscará ahora parecerse más a los equipo de Jorge Luis Pinto y Pablo Bengoechea que a los de 2001, 2004 y 2006 donde el equipo bajó el rendimiento en el Clausura, pero igual festejó a final de año.

Si bien el tri es el gran objetivo de Alianza para la presente temporada, no es menos el poder trascender a nivel internacional, por lo que no se descarta que el club victoriano deba afrontar el segundo torneo corto del año en plena doble competencia.

Y es que conseguido el Apertura, el equipo de Chicho Salas centrará todas sus fuerzas en lograr el boleto a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores o bien a los dieciseisavos de final de la Sudamericana en caso quede tercero de su grupo. Para ello, Alianza (4° con 4 puntos) deberá salir victorioso en al menos una de las dos 'finales' que le quedan: Atlético Mineiro (2° con 6) en Matute y Athletico Paranaense (1° con 7) en Brasil.