En Universitario de Deportes no existirá ni debería haber debate sobre Piero Quispe y Edison Flores. Los dos jugadores más talentosos de la plantilla de la 'U' son tan necesarios como complementarios y lo volvieron a demostrar en el clásico ante Alianza Lima en Matute.
Si algo se puede rescatar de la dolorosa eliminación ante Corinthians en la CONMEBOL Sudamericana es que Quispe y Flores se potencian juntos, no se pisan, sino que se buscan y a partir de su fútbol la 'U' cree y crece en sus posibilidades de triunfo.
Ante Alianza Lima, Edison Flores ingresó a los 56' por José Rivera y Universitario ganó confianza y le arrebató el balón a un rival que estaba generando mucho por el medio.
La 'U' empezó a ya no buscar tanto con el balón largo a sus atacantes, sino a progresar a partir de sociedades y así llegaron las ocasiones más claras. Ureña y Pérez Guedes se soltaron más con el balón, y Universitario rozó el primer gol con un disparo al palo de Flores.
La propia presencia de Flores preocupó más en Alianza y liberó a Quispe, que descolocó a la escuadra rival a partir de su talento y desequilibrio. El juvenil volante llegó a protagonizar una jugada maradoniana tras apilar rivales, ingresar al área, pero llegó muy justo al disparo y no pudo con Campos.
Pese a no ganar el clásico, Universitario se fue de Matute con mejores sensaciones positivas y con la certeza de que la sociedad Quispe-Flores le dará un plus al equipo de Jorge Fossati en pos de ganar el Clausura.