No hubo revancha, pero Universitario de Deportes se mantiene en lo más alto del Clausura de la Liga1. El equipo de Jorge Fossati no le pudo devolver el golpe a Alianza Lima tras el primer clásico en el Monumental, pero el empate sin goles en Matute lo sostiene en la cima de la tabla a falta del Melgar vs. Sporting Cristal.
En un partido muy disputado, Alianza se impuso desde la intensidad e impuso su ley ante una 'U' que apenas dispuso del balón y pesó en ataque, y que debió mucho hacia atrás.
Más a partir de las sociedades que de un buen juego colectivo, Alianza empezó a generar ocasiones y Pablo Sabbag tuvo el primero del clásico, pero el palo le dijo que no cuando Carvallo ya estaba vencido.
Universitario se llenó de tarjetas y Matías Di Benedetto se lesionó al comienzo de la segunda parte, por lo que Fossati dio entrada a Marco Saravia y apostó por José Bolívar en detrimento del amonestado Cabanillas. Al rato ingresó Edison Flores por José Rivera.
El DT uruguayo dio en el clavo con los cambios, Universitario se adueñó del balón y se asoció mejor en campo contrario para descolocar al Alianza Lima.
El ingreso de Flores potenció a Piero Quispe y las ocasiones empezaron a llegar a favor de la 'U'. El Orejas pudo coronar su buen ingreso con un golazo, pero el palo le dijo que no y luego el rebote no lo supo definir. Poco después, Quispe hizo una jugada maradoniana, pero no le alcanzó para sacar un mejor disparo ante Campos.
Guillermo Salas, por su parte, apenas potenció a su equipo con los cambios y no dio sensación de que Alianza haya tenido opciones reales de llevarse el clásico en el último tramo de la segunda parte.
Universitario alcanzó los 11 puntos en la tabla del Clausura mientras que Alianza llegó a las 7 unidades. El conjunto estudiantil solo seguirá siendo líder si el domingo hay un empate entre Melgar y Cristal.