Sporting Cristal no gana un campeonato desde el 2020 y todo indica que este tampoco será su año. Los dirigidos por Tiago Nunes se pintaron como los grandes candidatos de la 2023, pero tras varios tropiezos quedaron con pocas opciones a una fecha del final de la Liga1. Enfrentan a Alianza Atlético de local, pero no dependen de sí mismos. Sería el tercer año consecutivo sin campeonar.
Los celestes quedaron cuartos al finalizar la fecha 18 del torneo Clausura luego de la derrota ante Cienciano en Cusco por 1-0. La diferencia con el líder, Universitario, es de tres puntos, misma cantidad en la diferencia de goles. Para sonreír al final del domingo, tendrán que esperar se den tres resultados en contra y ganar. Complicado.
En la Tabla Acumulada también depende de la dependen de la derrota de los ‘cremas’, que juegan de local ante Sport Huancayo con un Monumental que lucirá completamente lleno. Por tales razones, todo está cuesta arriba para los ‘cerveceros’.
Lo único cierto por ahora es que Tiago Nunes tiene el respaldo de Joel Raffo, según sus últimas declaraciones. El presidente del club indicó que quieren respetar el proyecto y él será el técnico para la temporada 2024.