<
>

Las opciones que interesan en Universitario para ser su último refuerzo extranjero

La dirigencia de Universitario de Deportes planeaba utilizar los dos últimos cupos restantes en dos delanteros, pero la llegada de Fabián Bustos trastocó los planes iniciales: se mantuvo el sí a Diego Dorregaray, pero el último cupo finalmente será para un volante ofensivo, a pedido del nuevo entrenador estudiantil.

Y es que ante la partida de Piero Quispe, la 'U' precisa de jerarquía extranjera tras perder al mejor futbolista de la pasada Liga 1 y ante la imposibilidad de asegurar pronto el fichaje de Christofer Gonzáles, uno de los futbolistas apuntados para reforzar al equipo campeón.

Según Líbero, Universitario tiene en carpeta a dos volantes argentinos como opciones para el último cupo extranjero. El primero es Cristian Ortiz, viejo conocido del fútbol peruano tras sus pasos en San Martín y Sporting Cristal. Tras experiencias en Independiente del Valle, Tijuana de México, Charlotte FC y Defensa y Justicia, Titi jugó el último año en el Barcelona SC.

El otro futbolista argentino que interesa a la 'U' es Gonzalo Maroni, de 24 años, que pertenece a Boca Juniors y que la última temporada jugó por San Lorenzo de Almagro.

Con contrato en el Xeneize hasta finales de 2024, Universitario debería convencer primero al futbolista -tiene ofertas en su país- y posteriormente al club de la ribera con una fórmula de préstamo con opción de compra por el pase de Maroni.

Cabe destacar que los jugadores extranjeros de Universitario para la temporada 2024 son los argentinos Diego Dorregaray y Matías Di Benedetto, el uruguayo Sebastián Britos, el chileno Rodrigo Ureña y el paraguayo Williams Riveros.