<
>

Paolo Guerrero ratificó su posición de dejar la César Vallejo en comunicado

Paolo Guerrero sigue sin equipo Getty Images

Paolo Guerrero está en plena discusión con César Vallejo. El delantero firmó por Trujillo, pero se terminó desanimando por los problemas delincuenciales que vive esta ciudad y a la que ha sido involucrado en las últimas horas con una extorsión. Por todo esto, el ‘Depredador’ busca desvincularse del club y, al igual que en su posición en los distintos medios, ahora lo ha hecho a través de un comunicado.

“Quiero dirigirme a la población de Trujillo y en general a los peruanos víctimas de la inseguridad. A quienes han perdido padres, hijos, hermanos, amigos. A quienes deben dejar parte de su trabajo o su patrimonio en manos de la delincuencia. A todos ellos mi saludo y solidaridad”, empieza diciendo el jugador.

“En mi decisión de rescindir el contrato laboral y solicitar mi desvinculación ha primado la vida, la seguridad y la tranquilidad de mi familia, amenazada expresamente, según los mensajes extorsivos, si iba a vivir a Trujillo. No existe ninguna promesa que garantice que no les pasará nada; y transar con la delincuencia no puede ser el camino para resolver este problema. Siento que, así como defiendo la camiseta de mi país en la cancha dando lo mejor de mi hasta el último momento, debo proteger a mi familia, tanto más si tengo un hijo que a la fecha tiene 25 dias de nacido, alumbrado prematuramente y otro de 10 meses, a quienes deseo tener a mi lado y ver crecer, sin su integridad y vidas, comprometidas por amenazas”, menciona en otro párrafo.

Además, ofreció disculpas a todos los que se han visto afectados en los últimos días. “A quienes se hayan sentido ofendidos con mis palabras, mi trato o mi emoción, mis disculpas y las de mi abogado. Para Christian Cueva (cuevita) que solo intentó ayudar averiguando la veracidad de las amenazas, a solicitud mía, a través del amigo, del amigo, de un amigo, nuestras disculpas también”.

El libro de pases en Perú cierra el 26 de febrero y mientras Paolo Guerrero y César Vallejo no lleguen a un acuerdo, el jugador seguirá permaneciendo para los ‘Poetas’. El delantero ya dijo que si no logra rescindir se terminará retirando y será responsabilidad del cuadro trujillano.