Universitario empató en Barranquilla ante Junior y se llevó un punto importantísimo para su objetivo en esta CONMEBOL Libertadores. El cuadro nacional igualó 1-1 gracias al tanto de Aldo Corzo, pero en el partido pasó mucho: como el propicio ingreso de Alex Valera en el segundo tiempo.
Edison Flores y José Rivera se vieron agotados en los primeros minutos de la segunda parte en el estadio Metropolitano y allí Fabián Bustos decidió cambiar a los dos para el ingreso de Alex Valera y Diego Dorregaray. En los minutos que estuvieron, ambos pelearon, pero el peruano tuvo un par que ilusionó al hincha ‘merengue’.
La primera acción se dio con un remate de larga distancia. Un balón largo fue bien ganado por Dorregaray y combinó rápido con Valera. El peruano levantó la cabeza y vio al arquero adelantado. Desde lejos decidió pegarle al arco. Con suspenso, la pelota terminó chocando en el travesaño superior y terminó el sufrimiento para los colombianos.
Minutos después se encontró con un balón dentro del área y tras pelearla pudo sacar un remate de zurda que terminó ingresando a portería. Gritó, celebró y festejó, pero a los minutos el tanto fue anulado por una mano previa. En las imágenes se pudo ver que la pelota chocó en el codo de Valera y el VAR estuvo acertado.
Lo importante para Universitario es que los puestos de ofensiva están muy peleados y cada que ingresa alguno demuestra que quiere ser titular. El dolor de cabeza será para Fabián Bustos, que deberá decidir qué pareja de delanteros poner ante Botafogo en Brasil.