Tras nueve fechas disputadas del Clausura de la Liga 1, Universitario se va al receso como sublíder del torneo, con 18 puntos de 27 posibles y se ubica a dos puntos del líder Alianza Lima.
La 'U' encaró el Clausura como ganador del Apertura y con el objetivo de llevarse el torneo para ser declarado automáticamente campeón nacional en su centenario, sin embargo, distintos motivos lo tienen hoy a dos unidades de la punta del torneo.
El equipo de Fabián Bustos sigue siendo el mejor equipo de local en la Liga 1 con 15 puntos sumados de 15 posibles, pero le cuesta fuera de Lima y, sobre todo, en la altura.
En cuatro salidas, sumó tres empates -entre ellos ante Sport Huancayo y Cusco FC- y cayó 1-0 ante Melgar, un rival directo por el título.
Si bien el equipo ha perdido brillo en las últimas cinco fechas, se rescata que solo se dejó puntos en la altura ante las lesiones de Sebastián Britos, Rodrigo Ureña, Edison Flores y las suspensiones de jugadores importantes como Alex Valera, Aldo Corzo y Jorge Murrugarra.
El receso apunta a ser necesario para Fabián Bustos en pos de recuperar a varios jugadores a nivel físico y futbolísticos, además de potenciar a algunos que puedan ser importantes en lo que falta del Clausura.
A Universitario no le basta ser el mejor local del torneo si es que no suma de a tres fuera de casa y precisará hacerlo en las complicadas visitas que le quedan, como ante Alianza Atlético, Comerciantes Unidos y Chankas CYC, además del duelo directo ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional.
Qué partidos le faltan a Universitario en el Clausura
Alianza Atlético (V), Sport Boys (L), Unión Comercio (L), Comerciantes Unidos (V), ADT (L), Sporting Cristal (V), Cienciano (L), Chankas CYC (V).