En una definición de infarto, el último club en perder la categoría en la Liga 1 se decidió en los últimos minutos del UTC vs. Sport Huancayo y Carlos Mannucci vs. Alianza Atlético.
Cuando todo hacía pensar que Mannucci se salvaba de forma milagrosa del descenso y los que bajaban eran UTC y César Vallejo, en los minutos finales de los compromisos en simultáneo cambió todo y Trujillo se quedó sin primera división. Un final agónico y dramático.
Hasta los descuentos en Mansiche, Mannucci los ganaba 2-0 y UTC perdía en Cajabamba. Por otro lado, Vallejo ya estaba resignado a ser el penúltimo con una derrota en Piura ante Grau. Sin embargo, dos goles llegaron sobre el final. Renato Espinoza ponía el 2-2 en Trujillo y dos minutos después Koichi Aparicio el empate ante Sporting Huancayo. Con esto, Mannucci y UTC sumaban 31 puntos, pero el ‘Gavilán’ tenía mejor diferencia de gol.
Así se cerraron los partidos y los jugadores que estaban en la cancha se enteraron después del Pitazo final lo que había ocurrido en las otras canchas. Fue el motivo de lágrimas y abrazos de alegría en Cajabamba y desconsuelo y desazón en Trujillo. Una fecha que será recordada para siempre en la historia del fútbol peruano.
Con esto se confirmó que Unión Comercio, César Vallejo y Carlos A. Mannucci son los clubes descendidos a la Liga2 2025. UTC se salvó en el final y permanecerá en la Liga1.