Tras consagrarse ganador del Clausura, Universitario de Deportes se adjudicó el bicampeonato nacional, una "mochila muy pesada" para los jugadores en el año del centenario estudiantil, según Alex Valera.
"Tuvimos una mochila muy pesada. Cuando logramos el bicampeonato fue una tranquilidad. Todos los hinchas y el club piden campeonar porque es un club grande y trabajamos para eso", señaló Valera a L1 Max.
Sobre el nuevo objetivo que se trazan en Ate, el goleador de Universitario no ocultó que es sumar un nuevo título nacional, mas no lo consideró fácil. "La verdad, mi sueño es ser tricampeón, pero todo dependerá de cómo estemos", indicó.
Si bien nunca ocultó su cariño por el club, Alex Valera sí resaltó el vínculo especial que ha formado con la 'U'. "Desde que llegué, me han recibido de la mejor manera. Han hecho que me enamore del club. Ahora me siento muy hincha. Es mi segundo hogar", destacó.
Haciendo un repaso de su carrera, Valera calificó de "fracaso" el fallar su penal en el repechaje hacia el Mundial 2022 contra Australia. "No veo los videos porque es un momento duro, fue un fracaso en mi carrera. Y es normal fracasar, si no lo intentas... A todo el mundo le pasa y mucho más en esta carrera", afirmó.
"Sí, volvería a patear un penal con la selección porque es mi trabajo, tengo que asumir y más si el técnico me lo pide", añadió.
En su cuarta temporada en Universitario, Alex Valera fue clave con 13 goles y 4 asistencias para que el conjunto estudiantil se confirme como el club más ganador del fútbol peruano en el año de su centenario.