<
>

Claudio Vivas: "No sirve pensar en un rival que nos lleva 5 puntos, hay que ganar"

Claudio Vivas da indicaciones durante un partido del Cristal. Getty Images

Sporting Cristal derrotó con un contundente 4-0 a San Martín y se puso a 5 puntos de Binacional en la tabla del Torneo Apertura. Claudio Vivas valoró el triunfo obtenido y considera que deben pensar solo en ellos y no en el equipo de Javier Arce.

“El mensaje que nosotros estamos transmitiendo partido a partido es que no podemos pensar en los rivales, tenemos que pensar en nosotros. De nada sirve pensar en un rival que nos lleva 5 puntos si nosotros no ganamos”, dijo el DT celeste.

El estratega de Sporting Cristal valoró la idea de juego que se va desarrollando que se va afianzando. “"Hoy volvimos a fallar mucho, pero tuvimos muchas ocasiones y pudimos anotar 4 goles. Es importante haber afianzado nuestra idea de juego, no hay tiempo de descanso, ya tenemos que preparar el partido con Mannucci y esperar conocer el rival de la Sudamericana para comenzar a prepararnos”, añadió Vivas.

Esta semana el cuadro celeste conocerá a su rival de la Copa Sudamericana. “Hace unos días estábamos afuera de todo, éramos la vergüenza del fútbol peruano, pero tuvimos la fortuna, la valentía, hicimos un buen partido y junto a Melgar pudimos avanzar a la Sudamericana. Que nos toque quién nos toque y ya está”, detalló el estratega.

En el desarrollo del partido, Fernando Pachecho aplicó la velocidad y fue derribado en el área originando un penal a favor. Este penal fue ejecutado por el juvenil que terminó fallando al no estar acostumbrado a rematar desde los doce pasos.

“No estamos hablando de alguien de 25 años, sino de un joven que todavía tiene tiempo para aprender. Bienvenidos los Pacheco al fútbol peruano, al igual que los Quevedo y los demás jóvenes. Me puse mal cuando erró el penal porque no es ejecutor, los ejecutores son Ortiz, Lobatón, Calcaterra y Palacios pero con semejante jugada que hizo y con el partido ya casi definido Lobatón tuvo un gesto y se lo dio pero lo pateó mal, tendrá que aprender”, finalizó Claudio Vivas.