<
>

Los números del campeón Binacional

Deportivo Binacional hizo historia al conseguir su primer título en la primera división del fútbol peruano al coronarse en el Torneo Apertura de la Liga , donde tuvo una gran campaña comandada por Andy Polar, Donald Millán y Javier Arce.

El poderoso del sur logró la hazaña con 12 victorias, cuatro derrotas y ningún empate en 16 partidos disputados para sumar un total de 36 unidades, ocho más que su más cercano rival, Sporting Cristal.

Los de Juliaca y Puno se convirtieron en el primer equipo en conseguir un título en dicha zona, con 43 goles a favor y 20 en contra, para terminar con un porcentaje de +23, cifra muy importante en el fútbol peruano.

Una de las claves para el equipó fue sus partidos en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca, donde aprovecharon las condiciones para ganar ocho partidos y sumar 24 puntos de los 36 tantos conseguidos hasta ahora, además de cuatro triunfo en condición de visitantes.

Las figuras del equipo y que comandaron este logro fueron Andy Polar, quien tiene cinco goles y cuatro asistencias, mientras que Donald Millán suma 10 tantos y cuatro asistencias en la lucha para terminar como el goleador del torneo.