<
>

Lo que le queda por jugar a Alianza, Universitario y Cristal para lograr el campeonato

Alianza Lima, Universitario de Deportes, que suman ambos 29 puntos, y Sporting Cristal, con 28 unidades, son los tres clubes que a tan solo dos fechas pelean por coronar el año con el campeonato del torneo Clausura 2019.

Sporting Cristal ganó por 3-2 ante Melgar el pasado sábado y lo ayudo para estar a solo un punto de los líderes actuales. El domingo 17 se disputará tres valiosos puntos con Alianza Universidad en el Alberto Gallardo y el último encuentro será ante Binacional en Juliaca, uno de los partidos más difíciles de combatir.

A su vez, Universitario, que no ganaba hace cinco fechas, volvió a sumar de a tres frente a Ayacucho FC y le sirvió para colocarse en la cima con 29 tantos. En la anteúltima jornada visita a UTC en Cajamarca, en donde buscará dispararse y asegurar la punta, para luego recibir en el último partido a Real Garcilaso.

Alianza Lima, que tampoco quiere quedarse atrás, empató ante Binacional en Juliaca en el que era un panorama que se veía bastante difícil para los íntimos por la altura, pero ese punto que rescataron ayudó para alcanzar a Universitario. En la próxima jornada recibe a Sport Huancayo en Matute y posteriormente visitarán a Unión Comercio en Moyobamba.

Los partidos que le quedan a los dirgidos por Barreto, Comizzo y Bengoechea serán partidos decisivos para poder alzar la copa. Si el puntaje entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se mantiene igualado tendrían que ir a un partido extra para definir al ganador del Clausura.

FECHA 16

Sábado 16 de noviembre

Alianza Lima vs Sport Huancayo
Hora: 3:30pm
Estadio: Alejandro Villanueva

Domingo 17 de noviembre

Sporting Cristal vs Alianza Universidad
Hora: 11:00am
Estadio: Alberto Gallardo

UTC vs Universitario de Deportes
Hora: 3:30pm
Estadio: Héroes de San Ramón