<
>

No quiere soltar la punta: Alianza Universidad busca ratificar su sorprendente campaña en el Apertura

Lima (EFE).- Alianza Universidad saldrá a ratificar su sorprendente campaña en el Torneo Apertura de la Liga 1 durante la quinta jornada, que este sábado le permitirá recibir al Llacuabamba, equipo con un comienzo poco feliz en la competición.

El conjunto que dirige el entrenador nacional Ronny Revollar y que tiene como figuras al atacante colombiano Leonard Pajoy y al argentino Enzo Maidana, buscará afianzarse en el liderato, que ocupa actualmente con 12 unidades.

Lo siguen, con 9 puntos, Deportivo Binacional, Ayacucho y Universitario de Deportes, que también esperan alcanzar buenos resultados y que el líder tropiece para emparejar las cifras en la lucha por el primer lugar.

Binacional, que mantiene su objetivo de ratificar el título nacional que ganó en 2019, también visitará este sábado a Carlos Stein, otro de los nuevos inquilinos de la Liga 1 que ha tenido un mal comienzo en el torneo, en el que ocupa el último lugar.

Ayacucho, por su parte, afrontará un reto más complicado en la jornada sabatina ya que le tocará visitar a Cienciano, que precisamente buscará dejar en el olvido la derrota que sufrió en la anterior jornada frente al líder.

Por su parte, Universitario de Deportes, que dirige el uruguayo Gregorio Pérez, buscará ratificar este domingo cuando visitará a Sport Boys que la derrota de 0-2 que sufrió el pasado sábado frente al César Vallejo fue solo un tropezón.

La quinta jornada será abierta el viernes por el Alianza Lima del uruguayo Pablo Bengoechea, envuelto en una crisis de malos resultados e indisciplinas de algunos de sus jugadores, frente a Deportivo Municipal, y con el choque entre UTC y Melgar.

El sábado también se enfrentarán Cantolano con Atlético Grau, eliminado este martes de la Copa Sudamericana por el River Plate uruguayo.

El domingo, San Martín recibirá a Carlos Mannucci y César Vallejo a un Sporting Cristal que espera revertir una racha de malos resultados con su nuevo entrenador, el nacional Roberto Mosquera.

La jornada del fútbol peruano será cerrada el lunes con el partido entre el sorprendente Sport Huancayo, que esta semana eliminó de la Sudamericana a Argentinos Juniors, y el Cusco FC, que espera dejar la zona baja de la clasificación.