<
>

Plantel de Universitario de Deportes se pronunció en contra de medidas económicas

@Universitario

En Universitario de Deportes se siguen complicando las cosas a nivel económico, el plantel del equipo crema publicó un comunicado expresando que no están de acuerdo con las medidas que plantea la administración del club.

En el comunicado expresan habían aceptado una reducción de sueldo por la situación que se vive por el coronavirus, presentando un porcentaje el cual estarían de acuerdo a recibir el descuento, sin embargo, la administración del equipo propuso un porcentaje más alto del ofrecido por los jugadores.

“No podemos aceptar que se diga que no hemos negociado o que somos intransigentes cuando se trata de salvar al club y al fútbol en general”, expresa el comunicado publicado por el plantel.

Además, en el comunicado señalan que recibieron un correo con una carta de Carlos Moreno, directivo del club, señalando que no reconoce el trabajado que vienen realizando desde su casa desde el 16 de marzo, donde señalan que han seguido las órdenes del comando técnico.

“Para terminar, expresar que nuestra disposición para colaborar con el club siempre existirá. Estamos convencidos que con diálogo nacen los mejores acuerdos, siempre que exista la buena fe. La historia de Universitario merece respeto”, finaliza el comunicado.

La administración del club crema, comanda por Carlos Moreno, propuso la Suspensión Perfecta de Labores para no pagar el sueldo del plantel, por los cual los jugadores podrían firmar contrato con otro equipo.

“Los jugadores sí pueden quedar libres. Lo que dice Carlos Moreno que la FIFA prohíbe la resolución unilateral de contratos no es cierto. La FIFA dice que hay posibilidad de resolver el contrato de manera unilateral con causa justificada o sin causa justificada. Si no tiene causa justificada, el jugador pagaría una penalidad, si tiene causa justificada no pagarían nada y se pueden ir libremente” comentó Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, a el diario Libero.