<
>

Así será la vuelta a la competencia en la Liga 1

Agosto, el mes en el que los equipos volverían a las canchas. Agencia Andina

El gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, explicó el nuevo formato a llevar a cabo para este reinicio del campeonato, así como también algunos cambios en el reglamento. El torneo tiene previsto empezar el próximo 7 de agosto.

Villavicencio informó que se respetarán las primeras 6 fechas jugadas y a partir de este retorno se denominará como la Fase 1 las 13 fechas restantes.

Se tendrá un ganador de la Fase 1 y posteriormente comenzará la Fase 2 que constará de dos grupos. Los líderes de dichos grupos serán los dos primeros puestos de la tabla acumulada de la Fase 1, para luego realizar un sorteo entre los demás integrantes y saber a qué grupo va cada uno.

Con respecto a los descensos, las cuatro últimas posiciones de la tabla acumulada, es decir, el puesto 17, 18, 19 y 20 descienden de categoría y jugarán la Liga 2 - 2021.

Por otro lado, algo nuevo en este reinicio es que un jugador puede disputar una misma etapa del torneo por dos clubes. Si un futbolista jugó en el Apertura por un club, en la Fase 1 podrá vestir la camiseta de otro equipo sin problema.

Además, ahora lo clubes podrán contar con sus cinco futbolistas extranjeros jugando en simultáneo, en caso de que los tengan.

La categoría de la bolsa de minutos se mantienen (nacidos en el 2000 o menores) y se tienen que cumplir 1860 minutos, de los cuales 1320 minutos son para la primera fase, incluyendo los 6 partidos que ya se jugaron.