<
>

Los números de Aldair Fuentes en su paso por Alianza Lima

(ESPN.com) - Aldair Fuentes le dice adiós a Alianza Lima. El mediocampista seguirá su carrera en el CF Fuenlabrada de la segunda división española, según confirmó Enrique de la Rosa, periodista de ESPN.

Las negociaciones del joven Aldair Fuentes para emigrar a un equipo español se vienen dando desde hace un tiempo. A inicios de año, estuvo tramitando el pase hacia Zaragoza, un préstamo con opción a compra que finalmente no pudo ser concluida. Sin embargo, ya es oficial que viajará este sábado a Madrid junto a su agente para concretar el pase a otro equipo de la segunda división, el Fuenlabrada.

Fuentes ya tenía su renovación con el club blanquiazul hasta diciembre del 2022, sin embargo, el interés de este club español terminó gustando no solo al jugador que buscaba emigrar, sino que también favorece a Alianza que transfirió el 80% de su pase.

Aldair Fuentes empezó su carrera deportiva en las divisiones menores del club Victorino, para ascender al primer equipo en el 2017, año en el que el club salió campeón junto con Pablo Bengoechea, quien lo tenía como titular. Posteriormente en el 2018 obtuvo el subcampeonato del torneo.

Este año, Fuentes pudo disputar los cinco primeros partidos del Torneo Apertura con Pablo Bengoechea como entrenador. Durante la para por la pandemia del coronavirus, llegó un nuevo técnico tras la renuncia de Bengoechea, el chileno Mario Salas.

Cuando se reanudó la competencia, Aldair Fuentes no volvió con el resto del equipo. Hasta el momento se vienen disputando tres fechas, en las cuales no se le vio al volante. Una clara señal de que ya sabía que su futuro estaba lejos del club.

Aldair Fuentes deja Alianza Lima con 105 partidos jugados en el torneo peruano y 4 internaciones por Copa Libertadores. Convirtió en total 11 goles y entre esos festejos y su gran despliegue en el mediocampo emigra al Viejo Continente con solo 22 años.