<
>

Hernán Barcos es el nuevo centrodelantero de Alianza Lima

El argentino Hernán Barcos, un veterano goleador de 36 años con gran pasado en Liga de Quito, fue anunciado como nuevo delantero de Alianza Lima de cara a la Liga2 2021, con el gran objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol peruano en esta temporada.

"¡Un pirata llega al equipo del pueblo!. Hernán Barcos, goleador y trotamundos ya es blanquiazul. ¡A romperla!", afirmó el club blanquiazul en sus redes sociales al anunciar el refuerzo.

El experimentado goleador, que llegó a tener un fugaz paso por la selección argentina, llega con un extenso currículum y más de 260 goles. Su época dorada fue en Liga de Quito, donde jugó durante cuatro temporadas (2010-2011 y 2017-2018).

El delantero es del gusto del entrenador Carlos Bustos. La situación de Barcos era favorable para que la operación se concrete. Se encontraba con el pase en su poder luego de arreglar su salida del Messina, de la Serie D de Italia.

El veterano argentino llegó a sonar incluso como refuerzo para Universitario, que también está en la búsqueda de un 9. El interés de Alianza se potenció luego de que las negociaciones por el uruguayo Enzo Borges no avanzaran de forma satisfactoria.