<
>

Las claves del triunfo de Sporting Cristal ante Sport Boys por la Liga1

Sporting Cristal, dirigido por Roberto Mosquera, derrotó 1-0 a Sport Boys en el estadio Alejandro Villanueva y sumó su segundo triunfo consecutivo en el arranque del campeonato. Sin embargo, el partido no fue el más cómodo para el cuadro celeste que sufrió ante un buen planteamiento del profesor Teddy Cardama.

Considerando la fortaleza de Sporting Cristal, el estratega Teddy Cardama decidió neutralizar el mediocampo celeste. La presencia de Diego Ramírez, Luis Ramírez y Ernest Nungaray fue importante para impedir que los volantes del equipo de Roberto Mosquera puedan realizar la posesión de la pelota o tengan una salida con mucha comodidad.

Conforme se fue desarrollando el partido y no generando muchas situaciones claras, Sporting Cristal empezó a buscar más las bandas. Es decir, ganar los duelos individuales o hacer el dos contra uno ante los laterales rivales con los ingresos de Washington Corozo y Christopher Olivares. La fórmula funcionó.

El lateral derecho, Jhilmar Lora, se proyectó por la banda y con buen criterio le brindó un buen pase a Irven Ávila en el área de Sport Boys. El delantero celeste encaró y le puso un estupendo pase a Horacio Calcaterra para poner el primer y único gol del partido.

Sin duda, con el resultado a favor, Roberto Mosquera se adaptó a las exigencias del rival y empezó a jugar de contragolpe. Además, realizó una línea de cinco para poblar más la defensa y así impedir que Sport Boys pueda concretar sus situaciones generadas.