<
>

Universitario canceló entrenamientos por casos de Covid-19 y pide postergar su partido ante UTC

Universitario tiene muchas bajas entre lesionados y un brote de Covid. Universitario

Universitario de Deportes no entrenará este miércoles por "preocupante caso de la Covid-19". La 'U' espera respuesta de la FPF sobre su pedido de suspender la fecha o postergación del duelo contra UTC, parte de la tercera fecha de la Liga1 peruana.

El lunes por la tarde el club crema informó, a través de un comunicado, que tenían tres bajas por lesión. No solo eso. Universitario de Deportes también indicó que "se ha presentado un nuevo y preocupante caso de COVID-19 de un jugador del primer equipo". Esto prendió las alarmas.

Frente a este panorama, Universitario solicitó a la Liga Profesional de Fútbol suspender la tercera jornada de la Liga 1 Betsson o la postergación del duelo contra UTC.

"Decidimos solicitar a la FPF que se analice la suspensión de la tercera fecha de la Liga 1 Betsson o en su defecto la postergación de nuestro próximo partido con el fin de salvaguardar la salud de los jugadores rivales, así como la de los nuestros", reza el comunicado que publicó la 'U'.

Según trascendió, la FPF se reunió con el médico del club para definir la situación de los cremas. Este martes se tendrá noticias.

Este nuevo caso se unió a los positivos que se dieron antes del inicio de la primera y segunda fecha de la Liga 1 Betsson. Es decir, Universitario de Deportes actualmente tiene diez casos confirmados al nuevo coronavirus y todos ellos están realizando cuarentena.

Universitario de Deportes informó que este miércoles se ha programado pruebas antígenas de descarte de Covid-19 para todo el plantel profesional.

El club no informó quién es el nuevo caso, pero trascendió que el futbolista fue titular en el partido ante Cantolao. Es decir, el jugador ha tenido contacto no solo con sus compañeros, sino también con sus colegas del equipo rival. Y, para evitar que se siga propagando el virus entre los integrantes del plantel se suspendió la práctica que se iba a realizar este martes en Campo Mar.