<
>

Dos tiempos distintos para Sporting Cristal en el triunfo ante Municipal

(ESPN.com) Por la cuarta fecha del campeonato peruano, Sporting Cristal derrotó 3-1 a Deportivo Municipal en el estadio Alejandro Villanueva. El cuadro de Roberto Mosquera se encontró con una buena propuesta del equipo de Franco Navarro y recién en el segundo tiempo logró marcar la diferencia para darle vuelta al resultado.

Deportivo Municipal, dirigido por Franco Navarro, tuvo una propuesta conservadora que partía desde el orden táctico para taparle los espacios a Sporting Cristal. Sin duda, para el cuadro de la academia no es una prioridad tener la posesión de la pelota, pero busca obligar al error al rival para jugar de contragolpe. Así ocurrió en el primer gol. Error de Omar Merlo y el balón terminó para Erinson Ramírez que anotó un golazo.

Roberto Mosquera decidió mandar el sistema 4-3-3, pero sin la presencia de Martín Távara en el mediocampo por lesión. El encargado de ser el volante de salida para el cuadro celeste fue Horacio Calcaterra. Sin embargo, la propuesta de Municipal complicó los intereses del cuadro celeste en el primer tiempo y le costó la posición a Calcaterra para ser el nexo entre la defensa y el ataque.

Además, Sporting Cristal careció de movilidad para que sus jugadores puedan aparecer como posibles receptores ante la salida de la defensa. Por otro lado, en las bandas, los laterales de Municipal mostraron ser disciplinados tácticamente para neutralizar a Irven Ávila y Washington Corozo. Un ejemplo es que recién en el minuto 32 del primer tiempo llegó la primera y única situación de peligro para el cuadro de Roberto Mosquera.

Un segundo tiempo distinto y con efectividad. Roberto Mosquera no realizó ninguna modificación para la segunda parte, pero sus indicaciones se reflejaron en el campo de juego. Es decir, vimos un Sporting Cristal con mucha más movilidad y dinámica para romper esas dos líneas de cuatro de Deportivo Municipal.

Un claro ejemplo del cambio de Sporting Cristal para el segundo tiempo fueron los cambios posicionales que realizaban sus jugadores. Irven Ávila por momentos terminaba como un segundo delantero para acompañar a Marcos Riquelme y Alejandro Hohberg buscaba el sector derecho para ganar amplitud.

El arco se le abrió a Marcos Riquelme. El delantero llegó para reemplazar a Emanuel Herrera que es el goleador histórico en una temporada del fútbol peruano. Sin duda, los reflectores van hacia su rendimiento. Sin embargo, respondió con dos goles y se alista para el debut de Copa Libertadores.

Por último, Deportivo Municipal tuvo un gran primer tiempo, pero físicamente no suele terminar bien los partidos. Le pasó ante Alianza Lima donde incluso con un hombre más en la cancha no lo aprovechó y ahora ante Sporting Cristal no supo sostener el ritmo de juego.