<
>

Johnnier Montaño Jr debutó con Municipal a los 16 años

El hijo de Johnnier Montaño se convirtió en el jugador de menor edad en debutar en la Liga 1 Betsson.

Municipal ganó 1-0 a Alianza Universidad en el cierre de la fecha 7 de la Fase 1, pero el show se lo robó Johnnier Montaño Jr. Sí, el hijo del recordado exvolante que supo regar su talento en Alianza Lima, Sport Boys y otros clubes del fútbol peruano.

Franco Navarro (exDT de su padre en la San Martín) le dio la oportunidad a Montaño Barona a los 81 en reemplazo de Hideyoshi Arakaki y el colombiano demostró personalidad y desparpajo en los minutos que dispuso ante Alianza Universidad.

Tras el pitazo final, Johnnier Montaño padre no pudo evitar su emoción por el debut de su hijo. "Quiero agradecerle a Deportivo Municipal por educar, guiar a mi hijo y darle esta oportunidad maravillosa de hacer su sueño realidad en el club de sus amores y también agradecer a todos los profes que aportaron con un granito de arena en su formación", escribió el exjugador en su cuenta de Instagram.

Johnnier Montaño Jr, con 16 años y 131 días, desplazó a Matías Lazo de Melgar (17 años y 303 días) como el jugador más joven en debutar en la presente Liga 1.

Cabe destacar que no es el primer récord de precocidad que ostenta Montaño Barona en su corta carrera: cuando tenía apenas 14 años, debutó en el Torneo de Promoción y Reservas 2019.