<
>

Las claves del campeón de la fase 1 del fútbol peruano

Sporting Cristal, dirigido por Roberto Mosquera, derrotó 2-0 a San Martín en los tiempos suplementarios y se coronó campeón de la primera fase del campeonato peruano. Sin duda, un objetivo importante para los intereses del cuadro celeste que aseguraron su presencia en la Copa Libertadores 2022. Además, existieron virtudes que marcaron la diferencia en lo que va de la temporada 2021.

El plantel

La directiva de Sporting Cristal armó un plantel amplio manteniendo a la mayoría de jugadores de la temporada pasada y reforzando todas las líneas. Si bien es cierto, no lograron avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero consiguieron el campeonato de la primera fase que significa torneo internacional y un ingreso económico importante para el 2022.

Idea de juego

Sin duda, el sello del plantel de Sporting Cristal esta temporada fue tener una idea de juego bien definido. Es decir, todos los jugadores lograron captar el estilo de Roberto Mosquera y sea cual sea el equipo que jugaba los partidos se notaba el patrón de juego. Un claro ejemplo fue la final. Ausencias que el estratega logró reemplazar para jugar el duelo ante San Martín.

Roberto Mosquera

Un técnico con la capacidad para poder adaptarse a las circunstancias que se presentan. El estratega peruano utilizó diversos esquemas tácticos para poder conseguir salir airoso en varios encuentros. Sin embargo, el sistema matriz fue el 4-3-3 con un mediocampo fundamental para la posesión de pelota.