<
>

Los puntos altos de Alianza Lima

Por la cuarta fecha de la segunda fase del campeonato peruano, Alianza Lima derrotó 2-1 a Cantolao en el estadio San Marcos. Y este resultado le permite al cuadro blanquiazul ubicarse en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Además, el elenco de Carlos Bustos mostró una mejora y con Hernán Barcos como figura, supo llevar su superioridad al marcador.

El director técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, siguió con el sistema táctico 3-5-2. Sin embargo, lo que cambió fue la manera de llegar al arco rival.

El cuadro blanquiazul dejó de buscar posesiones largas para quizás volverse un equipo más práctico. Para eso, fue importante que aparezca un jugador como Hernán Barcos en el ataque.

Por otro lado, en determinados momentos del encuentro, Jairo Concha apareció en el mediocampo para darle fútbol al cuadro blanquiazul y habilitar a sus compañeros. Un claro ejemplo es el primer gol de Alianza Lima. El volante le puso un estupendo pase a Hernán Barcos que controló y definió a la perfección.

Alianza Lima suele formar una línea de tres en defensa con la finalidad de soltar a los laterales. Es decir, Ricardo Lagos y Oslimg Mora, son los responsables de darle amplitud al equipo de Carlos Bustos en ataque.

En el duelo ante Cantolao, hubo una mejora por parte de los dos futbolistas que pasaron constantemente e incluso llegaron a pisar el área rival y sacaron un remate que complicó al portero. Hay una conclusión interesante con Hernán Barcos.

En los dos encuentros anteriores, el argentino no apareció y se sintió en el ataque blanquiazul. ¿Por qué mejoró ante Cantolao? La defensa de Alianza Lima suele jugar largo por momentos para buscar a los atacantes. En esa manera de llegar al arco rival, muchas veces Hernán Barcos iba a friccionar en la segunda pelota. Por ende, el delantero perdía los duelos y no lo aprovechabas.

Sin embargo, ante Cantolao recibió el balón al ras y encontró el espacio y tiempo para habilitar a sus compañeros. La distribución del mediocampo. Para el encuentro, Carlos Bustos siguió jugando con tres volantes en el mediocampo.

Josepmir Ballón jugó de volante central y respondió. Jairo Concha siguió jugando de volante interior y su criterio fue importante en los metros finales. Mientras que, Edgar Benítez no se acomodó en la posición de volante interior por izquierda.

Sin duda, Alianza Lima sacó un triunfo importante que le permite ubicarse en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Hay picos altos de rendimientos para destacar como el de Hernán Barcos.

Sin embargo, el principal trabajo de Carlos Bustos será sostener los buenos resultados y el rendimiento de su equipo.