<
>

Las claves del triunfo de Sporting Cristal ante Alianza Lima

Sporting Cristal le endosó su segunda derrota del año a Alianza Lima y dio un gran golpe de autoridad antes de las finales de la Liga 1. Estas fueron las claves del partido.

IRVEN ÁVILA
El atacante de Sporting Cristal fue una clave en sí misma a partir de su posicionamiento y resolución en aquella ráfaga de cuatro minutos que terminó por decantar el clásico. Ávila supo darle amplitud a su equipo, estirar la defensa rival, aprovechar la espalda de Mora, colocarle el balón en la cabeza a Riquelme y anotar un golazo tras una gran resolución individual.

LA PIZARRA DE MOSQUERA
Ante una línea de 3, el DT de Cristal apostó por un tridente de atacantes y un Gonzáles atacando la espalda de Valenzuela. Con preocupaciones para cada central y la movilidad de los delanteros rimenses, llegaron los errores, la presión a la salida blanquiazul jugó su parte y Cristal se puso 2-0 en apenas cuatro minutos. Además, Mosquera apostó por una amplitud en ataque para estirar a la defensa rival y vaya que le funcionó.

EL REPLANTEO DE BUSTOS
Ante la amenaza que suponían Ávila y Loyola por izquierda, el DT de Alianza apostó por Arley Rodríguez a la vuelta del descanso. Bustos cambió el dibujo (de 3-5-2 a 3-4-3), puso al colombiano por derecha para desestabilizar la banda izquierda rimense y Alianza empezó a crecer. Barcos marcó diferencias en ataque y poco después puso el anhelado descuento.

LA APUESTA POR LA REMONTADA
Mientras Mosquera apenas hizo cambios y mayormente fueron hombre por hombre, Bustos debió modificar varias veces en busca de un empate que no llegó. Uno de los cambios que alteró el dibujo fue la salida de Montoya por Oliva, Alianza debió defender con línea de 4, Cristal apostó el ataque por las bandas, su rival quedó estirada y Ávila volvió a ser decisivo apareciendo por derecha, Liza pivoteó, Riquelme aprovechó las licencias defensivas de Mora y sentenció el clásico con el 3-1.