<
>

Pensando en la Fase 2 de la Libertadores: el posible once de Universitario ante Melgar

Corzo, titular y pieza clave en el equipo crema @Universitario

El último esfuerzo del año. Universitario (3° con 43, +12) cierra este domingo (3:30 p.m.) la temporada no con la final que quería, pero sí la que debe de ganar para asegurar su clasificación a la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores.

Si bien la "U" ya está clasificada a la Libertadores 2022, una derrota ante Melgar (5° con 40, +19) supondría perder su ansiado cupo a la Fase 2, sin dudas, un duro golpe para los intereses deportivos y económicos del club estudiantil.

El conjunto arequipeño, que tiene una mayor diferencia de gol, está obligado a ganar para volver a jugar la CONMEBOL Libertadores luego de tres años. Para ello cuenta con la segunda mejor ofensiva de la Liga 1 y con atacantes de la jerarquía de Bernardo Cuesta y Luis Iberico.

¿Cómo formará la "U"? Sin Gerson Barreto, la inesperada baja en el equipo de Gregorio Pérez luego de que el volante se sintiera del talón de Aquiles en la práctica del sábado.

Así, Jorge Murrugarra se posiciona como su reemplazante en el once, con menos opciones parte Rafael Guarderas.

Luego el resto del equipo está confirmado, es decir, con las vueltas de Aldo Corzo y Federico Alonso, que dejaron atrás lesión y suspensión, respectivamente.

De esta manera, el posible equipo de Universitario sería con: Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas; Murrugarra, Alfageme; Quintero, Novick, Urruti; Valera.