<
>

La Copa Libertadores, el gran reto para Alianza Lima y Sporting Cristal

La Copa Libertadores, el gran reto de los equipos peruanos para el 2022 @Libertadores

Luego de la gran definición que nos regalaron Alianza Lima y Sporting Cristal en el campeonato peruano, ambos elencos se alistan para lo que será la próxima temporada donde tendrán que afrontar el torneo local y la Copa Libertadores. Sin duda, ambos equipos tendrán que armar un plantel amplio para buscar competir en un certamen internacional. No obstante, el reto es mayor considerando que hace buen rato ningún equipo peruano consiguió avanzar a los octavos de final.

¿Por qué reforzarse de la mejor manera? Alianza Lima y Sporting Cristal obtuvieron un ingreso económico importante por ocupar los primeros lugares del torneo local, además, contarán con los ingresos de la Copa Libertadores. De esta manera, el presupuesto será distinto y buscarán mantener gran parte del plantel y buscar refuerzos.

Por otro lado, en los últimos años, la Copa Libertadores termina siendo un dolor de cabeza para los equipos peruanos. No solo no se logra avanzar a la siguiente ronda de la fase de grupos, sino que, lamentablemente, año tras año nos alejamos de competir. Por ende, para los finalistas de la temporada 2021 significa un reto mayor.

Las estadísticas no mienten e indican que la última vez que un equipo peruano consiguió avanzar a los octavos de final fue en la temporada 2013. En aquella ocasión, Real Garcilaso logró una gran campaña al avanzar a los cuartos de final luego de eliminar a Nacional de Uruguay en el estadio Centenario.

¿La exigencia? No hay discusión que tanto Alianza Lima y Sporting Cristal son los equipos que mejor trabajaron en la temporada. La final es un reflejo. No obstante, tienen una deuda pendiente y tendrán que competir en cada encuentro de la Copa Libertadores.