<
>

Jesús Castillo: "Si me convocan para los amistosos de la Selección Peruana, creo que estoy preparado"

El mediocampista extendió su contrato Twitter: @ClubSCristal

Piensa en grande. Tras una grandiosa temporada 2021, Jesús Castillo renovó sus objetivos para la siguiente campaña tras extender su contrato con Sporting Cristal hasta 2024.

"Para el 2022 me he propuesto sumar más minutos, jugar más partidos y, sobre todo, llegar a grandes cosas con mi equipo. El 2021 ha sido muy importante para mí, el mejor año a mi corta edad. Creo que tanto el comando técnico, compañeros y mi familia me apoyaron para que sea así", señaló el volante de 20 años a RPP.

En ese sentido, Jesús Castillo valoró la confianza de Roberto Mosquera. "El profesor siempre me da apoyo y confianza cuando cree que me voy equivocando. Me da mi 'estate quieto', como se dice, me habla mucho sobre eso", precisó.

Sobre la posibilidad de jugar en Europa, el juvenil de Cristal aclaró que no se apura en irse al exterior. "No podría decir que estoy para dar el salto al extranjero, no siempre tiene cosas por aprender. Creo que necesitaría jugar un par de tiempo más aquí, sumando y aprendiendo. Me gusta respetar procesos, quizá me gustaría primero jugar en Sudamérica, jugar Copa Libertadores y luego ya ir a Europa", afirmó.

Jesús Castillo destacó el esfuerzo que hizo para ganarse la renovación en Sporting Cristal. "No pensé jugar una final a tan corta edad. Me siento orgulloso por eso, por lo que vengo logrando. Me esforcé todo el año para eso. La renovación se dio por mi esfuerzo, por lo que venía haciendo. El club espera mucho más de mí y voy a hacer que no se arrepientan", indicó.

Ante la cercanía de los amistosos ante Panamá y Jamaica que serán, básicamente, con jugadores de la Liga 1, el futbolista de 20 años no negó su ilusión. "Si es que se da mi convocatoria para estos amistosos con la Selección Peruana, creo que estoy preparado para asumirlo y sería algo muy bueno para mi carrera", puntualizó.