<
>

Las opciones en ataque de Sporting Cristal para la temporada 2022

Mosquera tendrá alternativas para el ataque de Cristal ESPN.com

Sporting Cristal tendrá que afrontar el torneo local y la CONMEBOL Libertadores en la temporada 2022. Por eso, la directiva celeste decidió mantener la base del 2021 y sumar jugadores en el ataque. De esta manera, el estratega Roberto Mosquera contará con más opciones para un replanteo para jugar ambos certámenes. A continuación, los nombres y sistemas que podrá utilizar el DT peruano.

Fernando Pacheco
El jugador retorna a tienda celeste después de dos temporadas jugando en Brasil. Su principal virtud es su velocidad y desequilibrio por la banda, además, su llegada constantemente al área rival. Suele jugar de extremo por derecha.

Leandro Sosa
Fue el primer refuerzo anunciado por Sporting Cristal para la temporada 2022. Se puede desempeñar de extremo por izquierda o enganche. Sus características indican que tiene buena asociación y remate de larga distancia.

John Jairo Mosquera
Ante una posible venta de Percy Liza y la salida de Marcos Riquelme, el cuadro celeste contrató a un delantero de área. Sin duda, el colombiano llegará para potenciar un ataque que careció de efectividad en la definición del campeonato peruano.

Juan Sánchez
La directiva celeste apostará en la temporada 2022 por el juvenil ecuatoriano. Lo poco que se conoce del jugador es que suele buscar siempre el duelo individual y es muy rápido para los contragolpes.

Alejandro Hohberg
Sin duda, es el llamado a jugar de titular como extremo por izquierda. Hohberg es un jugador con buenas diagonales, remate de larga distancia y gol.

Percy Liza
El atacante peruano tiene muchas posibilidades de emigrar. No obstante, el delantero podría quedarse a jugar la Copa Libertadores para tener mayor continuidad en un campeonato más exigente.

Irven Ávila
El Cholito se puede desempeñar de extremo por derecha y tiene mucha llegada al arco. También, suele jugar de segundo delantero en algunas ocasiones.

Los sistemas tácticos para un posible replanteo
Roberto Mosquera suele utilizar el sistema táctico 4-3-3 con mucha participación del cinco para buscar una salida limpia. Sin duda, será el esquema con el que arrancará la temporada 2022. Sin embargo, ante alguna circunstancia del partido, el estratega podrá replantear y realizar otras estructuras en el campo de juego.

El 4-4-2
El director técnico de Sporting Cristal cuenta con jugadores polifuncionales que pueden jugar por una banda, pero también de segundos delanteros. Por ende, se puede formar una dupla Percy Liza y Johan Jairo Mosquera. Por último, Irven Ávila o Fernando Pacheco podrían ser opciones.