<
>

Yon de Luisa, agradecido con trabajo de selecciones nacionales para retener a Marcelo Flores

El directivo del futbol mexicano agradeció la gestión de Gerardo Torrado y el resto de los cuerpos técnicos que ha tenido el juvenil en el Tri

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se dijo agradecido por el trabajo que hicieron en la Selección Mexicana, encabezado por Gerardo Torrado, para hacer que Marcelo Flores se decantara de manera definitiva por el Tri sobre Canadá o Inglaterra, pues considera que es un logro de todos los cuerpos técnicos que han dirigido al juvenil del Arsenal.

“Estamos muy contentos e ilusionados con la ratificación que hace hoy Marcelo Flores. En lo personal agradecido con la gestión extraordinaria que hace Gerardo Torrado y su gente junto con todos los cuerpos técnicos que ha tenido Marcelo, que sin lugar a duda el trabajo de todos ellos y la cercanía que han tenido con Marcelo y su familia, ayudaron en algo a esta gran decisión que supimos el día de hoy”, declaró De Luisa en conferencia de prensa.

En las primeras horas de este martes, Marcelo Flores emitió un comunicado de prensa en sus redes sociales en el que informó que había tomado la decisión de representar a México a lo largo de su carrera, a pesar de que también podía jugar para Canadá, donde nació, o Inglaterra, país en el que ha crecido en lo personal y en lo profesional. Ahora tiene la mirada puesta en Qatar 2022.

“Representaré a la Selección Nacional de México por el resto de mi carrera profesional. ¿Qué sigue? De mi parte, seguir entrenando como siempre lo he hecho. Mi carrera apenas está comenzando y tengo mucho trabajo por delante. ¿Quiero ir al mundial? Claro. ¿Qué niño mexicano no sueña con ir a un mundial? Pero reconozco que no soy yo quien decide eso. Me enfocaré en trabajar todos los días y en estar listo para cuando la oportunidad se presente y de esa manera no dejarla escapar. Mi enfoque está en mi trabajo del día a día, eso es lo que puedo controlar”.

Flores, quien milita en el Arsenal Sub-23, ya suma dos apariciones en la selección absoluta de Gerardo Martino, aunque lo ha hecho en partidos amistosos.

Debutó el 9 de diciembre del 2021 en el 2-2 ante Chile, en partido en el que solo jugó ocho minutos. Su última presentación fue el pasado 28 de abril en el duelo sin goles ante Guatemala, donde estuvo 29 minutos en el terreno de juego.