<
>

México: 'Tata' Martino y 'Chicharito' sostendrán una nueva reunión

play
Mauricio Ymay: 'Martino y Chicharito se reunirán personalmente' (0:27)

Nuestro experto reitera que habrá una reunión presencial entre el técnico de la Selección Mexicana y el delantero de Los Angeles Galaxy, aunque no significará que Hernández regrese al Tri. (0:27)

De acuerdo a Mauricio Ymay, el técnico argentino sí tendrá otra charla con el goleador histórico de la selección nacional

MÉXICO -- El periodista de ESPN, Mauricio Ymay, ratificó que Javier ‘Chicharito’ Hernández sostendrá una nueva reunión con el técnico de la Selección de México, Gerardo Martino, quien no ha contado con el delantero desde 2019.

Durante la emisión de Futbol Picante de este martes, Ymay mencionó que “ya tuvieron una comunicación de manera virtual y tendrán una reunión en los próximos días de manera personal”.

Mauricio Ymay fue contundente en el programa al señalar que “esto no compromete a Gerardo Martino a convocar a Javier Hernández”.

Durante la gira del Tri por Estados Unidos, el propio 'Tata' Martino confirmó en conferencia de prensa la charla con Javier Hernández, aunque no asumió algún compromiso con el delantero para convocarlo para los próximos compromisos de la Selección Mexicana.

"Es cierto lo que dijo Javier, de que tuvimos una comunicación, seguramente queda otra por tener", informó el entrenador del Tricolor, previo al triunfo que consiguió el combinado azteca ante Nigeria.

"Me junto con el futbolista, lo escucho y lo que hacemos es juntarnos sin problema, si la reunión genera un tipo de compromiso hoy tendríamos 70 jugadores en la selección, la tenemos y no significa nada... Lo normal es que no suceda, porque tampoco le podemos cerrar las puertas a los jugadores que estén en buen momento, las charlas con 'Chicharito' no significan que asuma ningún grado de compromiso", indicó el entrenador entrenador.

En aquel momento, el timonel del representativo nacional dejó muy en claro que los elementos considerados para el ataque del equipo son Raúl Jiménez, Henry Martín, Santiago Giménez y Rogelio Funes Mori, quien se recupera de una lesión.

"Ahorita estamos con Raúl, es nuestro centro delantero, más Henry, Santi (Giménez), la recuperación del Mellizo (Funes Mori), hoy están ellos y en el futuro cercano veremos (si convocan a Javier Hernández)", manifestó el 'Tata'.