<
>

Ronald Araújo: "Nos despedimos con un ambiente muy lindo"

Ronald Araújo habló tras la goleada de Uruguay ante Panamá por 5 a 0 en el Estadio Centenario que significó el último partido de la Celeste como local antes de jugar la Copa del Mundo.

"Estamos muy contentos por poder despedirnos de la gente con un ambiente muy lindo, esperemos que lo hayan disfrutado. Ellos siempre nos han apoyado, el camino ha sido muy duro pero siempre estuvieron ahí y hoy estuvieron a pesar del frío. Una lástima que el partido de despedida sea ahora, pero es lo que toca", dijo el zaguero y lateral que viene de jugar una gran temporada con el Barcelona.

Sobre los aspectos más destacados de esta ventana internacional de junio, Araújo destacó: "Tuvimos bastante tiempo de trabajo, algo que durante la Eliminatoria no habíamos tenido, pudimos aprender más de lo que quiere el entrenador, hacer mucho trabajo táctico. También fue importante volver a juntar al grupo y desde lo futbolístico creo que salieron muy buenos partidos".

Acerca de sus preferencias entre jugar de zaguero o lateral, el futbolista volvió a asegurar que "va a dar lo mejor desde donde me toque, donde lo coloque el técnico".

Finalmente, el defensa uruguayo habló sobre el tiempo de descanso del que disfrutará a partir de este momento: "Ahora voy a Rivera a descansar y a estar con mi familia. Y de a poco ya vamos a empezar a preparar la próxima temporada, que va a ser muy dura, con el Mundial incluído".