<
>

Calificaciones de la Selección Mexicana luego de la victoria sobre Surinam

ESPN presenta las notas que la Selección Mexicana obtuvo luego de 90 minutos frente a Suriname, en su primer duelo en la Nations League

México sumó sus primeros tres puntos en la Nations League ante Surinam, luego de vencer al combinado sudamericano 2 a 0 en Torreón, con un equipo repleto de jugadores que buscan un sitio rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 y ante una de sus últimas oportunidades para convencer a Gerardo Martino.

Carlos Acevedo (8)

El arquero fue poco asediado por remates al arco, pero atendió a la cita cuando se le necesitó. Su atajada sobresaliente ocurrió al 45'+1, luego de un lance hacia su costado derecho para detener un disparo de Ryan Donk.

Julián Araujo (7.5)

El lateral derecho lució de manera libre por su costado y se le vio mayormente en el centro de la cancha para colaboar al ataque, debido a la escasa generación de peligro del rival, sin embargo, los centros y desbordes que realizó no impactaron en el duelo.

Israel Reyes (8)

El zaguero central vivió su primer duelo de carácter oficial con la selección y lo hizo con gol apenas al 3', después de un error dentro del área cometido por el defensa Calvin Mac-Intosch ante un despeje, que abanicó y permitió que el mexicano ejecutara una media vuelta con disparo incluido.

Jesús Angulo (6)

El central sufrió en demasía contra Uruguay, su última aparición con el Tri previo a este duelo, y contra Surinam también lo hizo de manera deficiente, a pesar de la diferencia entre rivales, con coberturas deficientes debido a la posición, así como errático en los pases.

Erick Aguirre (7.5)

El latreral izquierdo dio un buen partido por su flanco, en complicidad con la laxa marca del rival y, de manera constante, acarreó la pelota con personalidad para sumarse al ataque o conectar con sus compañeros.

Luis Romo (5)

El mediocentro recibió el gafete de capitán para este duelo como voto de confianza, sin embargo, pasó desapercibido durante la mayor parte del poco duelo, con pases irregulares y poco aporte al juego en conjunto.

Luis Chávez (7)

Como interior por derecha, realizó diversos trazos acertados que se convirtieron en asistencias para sus compañeros y de igual manera probó con par de disparos de media distancia, que no progresaron.

Sebastián Córdova (5)

Como interior por izquierda, padeció la falta de ritmo por la que atraviesa en su equipo y echó por la borda una de sus posibles últimas oportunidades para asistir a Qatar 2022, pues sus acciones sobre la cancha no pesaron ante un rival como Surinam. Salió al 63' por Érick Sánchez.

Rodolfo Pizarro (5)

Durante los primeros 45 minutos consiguió conectar dos pases que terminaron en jugada de peligro, sin embargo, desapareció aún más conforme avanzaron los minutos. Resultó abucheado durante su estadía sobre la cancha. Salió e cambio al 62' por Orbelín Pineda.

Henry Martín (6)

El centro delantero permaneció desaparecido sobre la cancha hasta que ejecutó el penal que derivó en el segundo gol de la noche al 40'. Posterior al disparo, tomó la mala decisión de festejar tapándose los oídos, en referencia a las críticas por la falta de contundencia, lo que derivó en abuchos por parte de la grada, que fueron sustentados por más pifias a lo largo de su estadía. Salió de cambio al 63' por Santiago Giménez.

Diego Lainez (7.5)

Como extremo derecho, fue el futbolista que marcó ligera diferencia sobre la cancha durante el duelo, con desborde e insistencia por vulnerar el marco del rival, no obstante, falló un par de oportunidades de mediana claridad pero, del otro lado de la balanza, provocó un penal al 40'.

Suplentes

Orbelín Pineda (6.5)

El delantero ingresó al 62' por Rodolfo Pizaro y también acusó falta de ritmo debido a la situación con su equipo, sin embargo, se le vio voluntarioso en ataque.

Prueba de lo anterior es que generó el penal que posteriormente falló Marcelo Flores al 83'.

Erick Sánchez (7.5)

Igresó al 63' por Sebastián Córdova y tuvo un impacto mucho mayor al de su compañero durante el duelo, pues colaboró con el tercer gol que a la postre cerró la cuenta en el electrónico.

Al 90'+3, Sánchez remató raso con la derecha desde fuera del área tras un saque de esquina y coló la pelota al fondo de la red, en complicidad con una mala atajada del aquero Warner Hahn.

Santiago Giménez (6.5)

El delantro ingresó al 63' por Henry Martín y su ingreso dio un refresco al centro ofensivo del Tri, pues intentó por todos los medios reflejar su presencia sobre el verde en el marcador, aunque la situación no le favoreció.

Marcelo Flores (6.5)

Ingresó al 81' por Diego Lainez y falló un penal al 84', pues el arquero adivinó la trayectoria de su disparo. A pesar de lo anterior, Flores no bajó los brazos e intentó reparar el error a toda costa, detrás de cada pelota que le pasara cerca y con diversas incursiones dentro del área.

-Con información de Sergio Domínguez