<
>

De Bruyne, el astro de Bélgica que solo hablaba de Ronaldinho, Romario y que usa a Brasil en el FIFA

ESPN platicó con João Carlos, excompañero de Kevin De Bruyne en el club Genk.

Kevin De Bruyne, el genio del Manchester City, es conocido por ser un jugador serio que rara vez se ríe tanto dentro como fuera del campo. Sin embargo, quienes lo conocen a profundidad, aseguran que el belga tiene una personalidad muy agradable.

Eso dice el exdefensor João Carlos, que estuvo dos etapas en el Vasco y pasó buena parte de su carrera en el fútbol europeo, retirándose en 2018, en el Madureira.

El exdefensor jugó tres temporadas en el Genk, de Bélgica, y vio a De Bruyne "nacer" para el fútbol en la selección belga, con la que debutó profesionalmente en la temporada 2008/09.

En una entrevista con ESPN, João Carlos dijo que él y Kevin siguen siendo muy buenos amigos hasta el día de hoy, y el brasileño incluso visitó a la estrella del City recientemente en Manchester.

"El mes pasado fui a Inglaterra a ver el partido Manchester City vs Newcastle. Quería volver a ver a Kevin, así que le envié un mensaje. Ganaron 5-0, y después del partido todo el equipo tardó mucho en salir del vestidor. Y ahí Kevin es el rey de la ciudad. Todos quieren hablar con él, así que yo no pude", dijo.

"Estaba caminando hacia el hotel y Fernandinho me vio y me dijo: 'Ve al CT mañana por la mañana'. Al día siguiente, Fernandinho me recibió muy bien y Kevin se fue enseguida a hablar conmigo. La gente estaba muy sorprendida, porque me hablaba mucho, pero nadie sabía quién era yo. Los fanáticos y los periodistas debieron pensar que yo era familia", bromeó.

En el reencuentro, João Carlos y De Bruyne recordaron sus mejores momentos durante su época en el Genk, como el "golpe de caipirinha" que el exVasco da Gama siempre trató de aplicar al centrocampista.

"Recordamos varias anécdotas divertidas. Le dijo a Fernandinho y a Gabriel Jesús: '¡Este brasileño loco me quería dar caipirinha!'. Me reí y le respondí: '¡Pero fuiste inteligente, solo tomaste Sprite!'. Pasamos más de una hora simplemente riendo", informó.

"El entrenador quiere hablar contigo"

Otra broma que a João Carlos le encantaba jugar con De Bruyne y otros compañeros del Genk era engañarlos diciéndoles que el entrenador Hein van Haezebrouck quería tener una "conversación privada", que principalmente ponía muy nerviosos a los jóvenes.

"Cada chico nuevo que llegaba al Genk, ya fuera contratado o un chico que había subido de las categorías juveniles, le decía que buscara al entrenador, pero era mentira, el entrenador no sabía nada. Los muchachos me respetaban mucho, porque yo era uno de los mayores y él era el capitán", sonríe.

"Cuando Kevin subió, le dije: 'De Bruyne, ¡el entrenador quiere hablar contigo ahora!'. Fue a la habitación del entrenador, estaba súper preocupado, pero cuando llegó allí, no era nada", recordó.

"Después, el entrenador siempre venía al vestuario y decía: '¿Otra vez, João?' En cuanto el jugador llegaba a su habitación, decía: 'Fue João quien te dijo que vinieras aquí, ¿no?', recordó.

Los partidos hicieron que João Carlos y De Bruyne desarrollaran una gran amistad en los años que jugaron juntos en Bélgica.

"Ahora, en este viaje a Inglaterra, Kevin grabó un video súper genial para mi hijo, que es un gran admirador suyo. De Bruyne no habla mucho portugués, pero sabe todas las malas palabras que le enseñamos", reveló.

A pesar de no hablar mucho portugués, el astro de los Citizens nunca dejó de jugar con la selección brasileña en el videojuego FIFA, según el exVasco da Gama.

"Durante nuestro tiempo en el Genk, la gente siempre se llevaba el videojuego al hotel. Cuando entraba en la habitación, Kevin siempre estaba jugando con Brasil y hablando de los jugadores brasileños: Ronaldo, Ronaldinho, Romario, Kaká... Él solo hablaba de la selección brasileña y jugaba con Brasil en FIFA", recordó.

"Incluso había una forma de armar tu propio equipo, y Kevin siempre armaba solo con brasileños. ¡Él es un apasionado de la selección!", indicó.