<
>

Sedofutbol Sub-20 quiere seguir haciendo historia ante Guatemala

ESPN Digital conversó con el DT Walter Benítez previo al encuentro donde los dominicanos buscan el pase a los Juegos Olímpicos de 2024

La Selección Dominicana de Fútbol Sub-20 (Sedofutbol) saldrá este viernes a buscar ante Guatemala un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el marco de las semifinales del Campeonato Concacaf de la categoría.

El equipo nacional viene de conseguir un cupo en el Mundial 2023 de Indonesia al derrotar Jamaica 1-0 en los Octavos de Final sin contar en cancha con su entrenador Walter Benítez.

“Lo primero es que nos llevamos como una familia. Hemos hecho un equipo de trabajo más allá de lo profesional, la parte humana. Creo que es lo más valioso, donde hay confianza y se genera sentimientos de respeto, de ahí parte todo”, resaltó Benítez sobre las claves de lo alcanzado hasta el momento.

El director técnico cubano no pudo realizar el viaje a Honduras con el grupo por problemas con su visado pero esto no ha evitado que mantenga el contacto con Mariano Pérez Tejeda, su segundo, y los demás miembros del equipo.

La clave es estar en comunicación permanente para preparar las sesiones de entrenamientos y los horarios, para disponer la recuperación. En contacto con el fisio y el doctor. Comunicarse con ellos durante los partidos. Esa es la clave para generar la logística técnica”, agregó el seleccionador de la República Dominicana.

“De manera individual contacto con los jugadores. En esta semana hicimos algo importante ante Jamaica que no hicimos ante El Salvador y fue juntarme con cada línea. Defensivos con los dos porteros. Y darle a ellos sus responsabilidades, después con los de ataque para abordar este tema del modelo de juego, lo que teníamos que pretender hacer ante un equipo de Jamaica, al igual que conversaciones individuales con algunos líderes”, finalizó Benítez.

El partido se jugará en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula desde las 6 de la tarde hora en República Dominicana y el Este de los Estados Unidos.