<
>

Futuro de Luis Pérez en selecciones nacionales sigue en suspenso

Fuentes dijeron a ESPN que existe una parte de la estructura de la FMF que buscaría cortar todo el proceso de las Selecciones Menores

El futuro de Luis Ernesto Pérez en la estructura de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) todavía pende de un hilo, tras el fracaso del Tri Sub 20 en el Premundial de Honduras la semana pasada.

Fuentes dijeron a ESPN que existe una parte de la estructura de la FMF que buscaría cortar todo el proceso de las Selecciones Menores, desde el coordinador de los combinados nacionales con limites de edad, Javier Mier, hasta varios técnicos como Luis Pérez, tras el fiasco del Tricolor Sub 20 al quedar fuera del Mundial de la categoría en Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

El análisis sigue llevándose a cabo entre el director general deportivo, Gerardo Torrado, el director deportivo Ignacio Hierro y el propio Javier Mier, quienes llegaron a la estructura de la FMF en julio de 2019.

Desde luego, cualquier decisión que se tome deberá tener el visto bueno del presidente de la Federación, Yon de Luisa.

Hasta el momento, Luis Pérez no ha puesto su renuncia sobre la mesa y a su contrato le restan menos de seis meses de vigencia, hasta el 31 de diciembre de 2022, por lo cual puede ocupar cualquier otro cargo en la estructura de Selecciones Menores hasta que venza su contrato y se decida qué pasará con el entrenador que no pudo guiar a la Selección Sub 20 a obtener uno de los cuatro boletos al Mundial del próximo año ni una de las dos contraseñas a los Olímpicos del 2024.

México firmó ese pasaje oscuro en su historia al caer en penales frente a su similar de Guatemala en un compromiso que comenzaron perdiendo, empataron de manera fortuita y posteriormente no pudieron ganar en la recta final del tiempo regular al fallar un penal. Ya en la etapa decisiva desde los once pasos, nuevamente fueron presas del portero chapín, quien se erigió como la gran figura de ese compromiso.