<
>

Estados Unidos firma goleada por 3-0 sobre Haití

AP

Este lunes, en el Estadio Universitario de los Tigres, Estados Unidos comienzó con el pie derecho su participación en el Campeonato Concacaf W 2022 tras imponerse por 3-0 con doblete de la experimentada Alex Morgan, quien estuvo cerca de iniciar la competencia con un hat-trick. La goleada se sentenció con tanto de Margaret Purce en la recta final del partido.

El combinado norteamericano, actual campeón, cumplió con la expectativas de favorito y dominó el encuentro desde los primeros minutos. Aunque la defensa haitiana parecía pararse con solidez sobre la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León, el equipo de las barras y las estrellas abrió temprano el marcador.

Al minuto 16, Morgan recibió asistencia de Mallory Pugh y puso el 1-0 para las estadounidenses que jugaron en calidad de locales. Unos minutos después, la estrella del San Diego Wave FC le dio rumbo definitivo a la victoria con un doblete. Al 23’, Kelley O’Hara puso el servicio y Morgan estrelló el balón en el fondo de la red, con un cabezazo, para el 2-0.

El combinado haitiano dejó escapar una oportunidad inmejorable hacia la recta final del primer tiempo. Pudo recortar distancias cuando Emily Fox cometió falta dentro del área que se sancionó con la pena máxima. Roselord Borgella fue le encargada de cobrar el penal pero estrelló el disparo en uno de los palos de la portería. Unos instantes después, una revisión en el VAR salvó a Borgella de la expulsión y de que Haití se quedara con diez jugadoras sobre la cancha por una fuerte entrada sobre O’Hara.

La parte complementaria transcurrió con la misma tónica, el dominio de Estados Unidos sobre las haitianas.

Megan Rapinoe entró de cambio al minuto 74, en busca de firmar la goleada. La estrella de la selección se quedó cerca de lograrlo, al minuto 77, inició la jugada de ataque y abrió la puerta al tercer tanto de la noche, pero una nueva revisión en el VAR invalidó el gol que había marcado Margaret Purce.

Hacia la recta final del juego, al minuto 84, Purce se quitó el mal sabor de boca que minutos antes se había llevado al invalidarse su gol y marcó el 3-0 con el que terminó el encuentro.