<
>

Los 10 jugadores promesa en 2018 que se esperaba su consolidación con el Tricolor en Qatar 2022

Te presentamos a los elementos que figuraban hace cuatro años como candidatos para llegar a Qatar y hoy se encuentran muy lejos de la selección mexicana

En el 2018, tras la Copa del Mundo de Rusia, había varios jugadores que apuntaban a ser el futuro de la selección mexicana rumbo a Qatar 2022, pero no lograron consolidarse en el Tricolor y hoy se encuentran muy lejos de asistir al Mundial.

Jonathan González

Jonathan González estuvo merodeando a la Selección Mexicana rumbo a 2018, cuando México y Estados Unidos se peleaban al futbolista. Hace unos días regresó a la MLS, después de militar en la Liga MX, para jugar con el Minnesota United, en busca de recuperar su nivel.

Erick Torres

El Cubo Torres, por algún tiempo, se consideró el nuevo Chicharito Hernández. En el 2018 había anotado 14 goles en la MLS y se le abría una oportunidad en los Pumas, no pudo consolidarse y se alejó del Tricolor, ahora su último registró es con el Orange County.

Omar Govea

Omar Govea, canterano del América, estuvo en las categorías menores del Porto y en el 2018 llegó a Bélgica, para destacar con el Royal Excel Mouscron, se esperaba que continuará con ese paso y se ganara un lugar en el Tricolor rumbo a Qatar 2022, pero ahora se encuentra en busca de equipo.

Raúl Gudiño

Raúl Gudiño era visto como el arquero del futuro de la Selección Mexicana, debido a la experiencia que acumulaba en Europa y sus apariciones en Champions League. Volvió a México y empezó a perder su lugar en el Tricolor, ahora se encuentra en la MLS con el Atlanta United FC.

Gibrán Lajud

Lajud era otro de los considerados para luchar por un puesto rumbo a Qatar 2022. El arquero que se formó en las fuerzas básicas del Cruz Azul, tuvo un paso por los Xolos de Tijuana y ahora es suplente de Carlos Acevedo en Santos, sin lugar en el Tricolor.

Luis Hueso Reyes

El Hueso Reyes se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la Liga MX, pero no ha podido trasladar ese éxito a la Selección Mexicana. El zaguero es indiscutible en la defensa del bicampeón Atlas, pero ha recibido pocas oportunidades en el Tricolor.

Víctor Guzmán

El Pocho Guzmán es una de las figuras del Pachuca y de la Liga MX. En el pasado ciclo mundialista se quedó fuera de la carrera por una lesión y rumbo a Qatar 2022 no ha estado en el radar de Gerardo Tata Martino, a pesar de su buen rendimiento.

Jürgen Damm

Jürgen Damm acaba de firmar con el América, pero no se ha podido consolidar en la Selección Mexicana. En el pasado ciclo se quedó en el recorte final que hizo Juan Carlos Osorio y rumbo a Qatar, a sus 29 años, no ha podido mantener la regularidad para atraer la atención de Gerardo Martino.

Hugo González

Hugo González apuntaba para competir por el puesto de Guillermo Ochoa en el camino a Qatar 2022, pero no pudo mantener la regularidad con los Rayados de Monterrey y Juárez FC, ahora está en el Necaxa, como suplente.

Paolo Medina

El futbolista de 23 años llamaba la atención por su formación en las fuerzas básicas del Real Madrid y el Benfica, en el 2019 regresó a México para buscar un puesto de titular y ahora juega en el balompié de Grecia, sin poder acaparar los reflectores de la Selección Mexicana.