<
>

Sedofutbol y Puerto Rico jugarán amistoso en Miami en septiembre

play
Iñaki Bea sabe el reto que tiene con la selección absoluta de República Dominicana (4:27)

El seleccionador de la máxima categoría en el fútbol dominicano llegó con una mentalidad clara para desarrollar a cada jugador convocado y los retos que aceptó para venir al país caribeño (4:27)

El Estadio Riccardo Silva será el escenario del primer duelo entre los rivales caribeños celebrado en Estados Unidos

La Selección Dominicana de Fútbol absoluta de mayores anunció la celebración de un partido amistoso ante la selección de Puerto Rico el próximo jueves 22 de septiembre.

El encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Riccardo Silva de la ciudad de Miami significará el primer partido amistoso de la era de Iñaki Bea y la primera participación de la Sedofutbol después de la Liga de Naciones de Concacaf.

A su llegada a la Federación Dominicana de Fútbol, Bea decidió no jugar amistosos en su primera participación con la Selección y optó por una concentración de jugadores en España.

“Las ventanas FIFA casi siempre están ocupadas desde que existe la Liga de Naciones o las eliminatorias para la Copa Mundial, y nos encontramos con esta ventana FIFA abierta en septiembre. Nosotros, que estábamos buscando partidos amistosos para mantener activa a la Selección de cara a los próximos compromisos como la segunda ronda de Nations League (2023), logramos concretar este acuerdo. Al ser un amistoso debidamente registrado, puede contar para el ranking FIFA”, expresó Iván Rivera, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

De parte de la Fedofutbol el hecho de jugar un partido en suelo estadounidense facilitaría que algunos jugadores que hacen vida en el país norteamericano puedan participar en el amistoso frente a los boricuas, como es el caso de Edison Azcona, una de las principales figuras del equipo dominicano, que tuvo una participación exitosa con la Sedofutbol Sub-20 hace unos meses.

El Estadio Riccardo Silva es la casa del equipo de fútbol FIU Golden Panthers en la zona de University Park cerca de la zona céntrica de Miami que tiene capacidad para 20,000 aficionados.

De momento no se han ofrecido informaciones relacionadas al precio de las entradas o acerca de las transmisiones de televisión locales, tanto en República Dominicana como Puerto Rico.

Miami y la zona de la Florida han sido y serán epicentro de eventos deportivos relacionados con la República Dominicana con la celebración de la Serie de la Serie de las Américas entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas en 2015, prácticas de la Selección Dominicana de Baloncesto en recientes meses y próximamente el Clásico Mundial de Béisbol y la Serie del Caribe con la participación de equipos dominicanos.