<
>

América respetará decisión de Alejandro Zendejas sobre convocatoria de Estados Unidos

play
Mauricio Ymay: 'No me convence el perfil de Marcelo Bielsa para la obtención de resultados en un corto plazo' (1:54)

Nuestro especialista elogió la capacidad de formar estructuras estables que tiene el técnico argentino. (1:54)

El delantero de doble nacionalidad tendrá el respaldo de América si decide aceptar la convocatoria de los Estados Unidos para dos partidos amistosos, pese a que no tienen obligación de ceder al jugador

El América dará permiso a Alejandro Zendejas para asistir con la Selección de Estados Unidos, en caso de que el futbolista acepte la convocatoria para los partidos amistosos ante Serbia y Colombia que se celebrarán a finales de enero.

Fuentes en el equipo de Coapa señalaron a ESPN que el jugador de 24 años tiene vía libre para asistir a dicho llamado, pese a que es titular bajo las órdenes del técnico Fernando Ortiz y que los encuentros están fuera de Fecha FIFA, situación que no obliga al club a ceder al jugador a la selección de las barras y las estrellas.

El jugador podrá representar al conjunto estadounidense en el primer compromiso ante Serbia que será en el Banc of California Stadium el 25 de enero, y contra Colombia en el Carson's Dignity Health Sports Park el 28 de enero.

En este lapso, América sostendrá el compromiso de la jornada 4 en contra de Mazatlán, el cual se celebrará el 28 de enero en la cancha del Estadio Azteca.

Alejandro Zendejas ha representado tanto a México como a Estados Unidos a nivel juvenil e hizo dos apariciones para El Tri Mayor a finales de 2021 y principios de 2022. En agosto pasado, ESPN Digital informó que la FIFA estaba investigando la elegibilidad del jugador que supuestamente aún no había presentado el cambio de asociación, de Estados Unidos a México.

Alejandro Zendejas se convirtió en la manzana de la discordia entre las selecciones de México y Estados Unidos. En septiembre pasado el técnico del América, Fernando Ortiz, respaldó al delantero para que jugara con la selección nacional que lo haga feliz, esto después de la novela que se ha realizado entorno al joven volante y su indecisión por representar a México o Estados Unidos.

“Con Ale (Zendejas) en particular no soy mucho de hablar, le he dicho que dónde se sienta feliz tiene que estar. No soy quién para decirle dónde. La decisión que tome va a ser exclusiva de él. Si es feliz donde decida va a tener el apoyo mío 100 por ciento”, declaró el timonel argentino.