<
>

Si Diego Lainez llegaba al América sería el mejor pagado; "no podría ver a la cara al plantel", asegura Santiago Baños

play
¿Bielsa es el técnico ideal para el Tri? (5:40)

Analizamos los reportes de David Faitelson sobre los cambios en la FMF (5:40)

El presidente de América no puede cumplir con las pretensiones económicas del delantero del Real Betis, debido a la poca actividad en los últimos años

MÉXICO.- América buscó desde abril del 2022 repatriar a Diego Lainez y en este periodo de fichajes de invierno nuevamente se intentó el regreso del delantero mexicano, pero el alto sueldo que pidió y un potencial conflicto de intereses entre representantes alejó cualquier opción.

"El propio Diego nos pidió 2 millones de dólares de sueldo al club. Darle ese tipo de sueldo a Diego lo convertiría en el mejor pagado del plantel, un jugador que en el ultimo año ha jugado el 13, 14 por ciento de los minutos; creo que no es correcto, no habla bien de las prioridades.

"Con que cara yo podría ver a Henry Martín, (Álvaro) Fidalgo, (Alejandro) Zendejas, jugadores que tienen mucho tiempo aquí, tratando de hacer historia con el club y no tienen cerca de los parámetros", señaló Santiago Baño, presidente del América en una entrevista con Marca Claro.

El presidente del América considera que hay un conflicto de intereses en quienes representan a Diego Lainez y Alejandro Zendejas y no fue posible que el actual jugador del Real Betis de Sevilla reforzara a las Águilas para que ambos jugadores no compitieran por jugar en el mismo club.

Afirmó el directivo que América quería repatriar a Diego Lainez desde abril pasado, tenerlo en el futbol mexicano para que jugara y adquiera ritmo que le sirviera para ser considera para Qatar 2022.

“Fui a Sevilla para que viniera prestado, pero no se concretó la cesión y recientemente estuvimos en contacto con el Betis, tratando de ver la posibilidad de contar con él. Inclusive, hicimos una negociación entre el pase de Diego por el porcentaje que todavía tenemos de Guido Rodríguez no se llegó a nada”, declaró Santiago Baños.

“Los representantes Alex López y César Morales tienen un conflicto de intereses en traerlo al América porque pelearía directamente en la posición de Zendejas, a quien también representan”, recalcó Santiago Baños.

Santiago Baños dijo que si Lainez prioriza la parte económica “no tiene cabida en el América” aunque quizá haya en México un club que le pague lo que pide.

Luego ahondó en el tema de representantes al señalar que “eso de poner a jugadores del mismo representante tampoco habla bien, porque al final del día esto es un deporte y los dos son jugadores jóvenes que están en proceso para el siguiente Mundial. Lo que le hace falta a México es la competencia deportiva y qué mejor poder hacerlo directamente en el América”.

Por último sobre el tema aplaudió que la FIFA ya haya cambiado ya el reglamento y ahora podrán ser las federaciones de futbol de cada país quienes regulen el movimiento de los representantes y acusó que “ya los jugadores les hacen mucho caso a sus representantes" y los hacen muy importantes.

Por otro lado, descartó que Kevin Álvarez vaya a reforzar al América, debido a que Pachuca no quiso cederlo cuando pidió referencias sobre el jugador.

En cuanto a la llegada de otro refuerzo para el presente Clausura 2023 afirmó que si llega, bien; si no, el plantel se queda como está. Dijo que Miguel Layún puede cubrir perfectamente la posición de lateral que se buscaba y podría salir otro jugador del club, de llegar una interesante propuesta.