<
>

Memo Ochoa, en top ten de arqueros con más porterías en cero

En 57 ocasiones, de los 176 partidos que ha jugado con México, el portero del Salernitana no ha recibido gol.

Guillermo Ochoa figura entre los mejores arqueros del mundo, con un mayor número de porterías imbatidas con sus combinados nacionales en los que va del milenio.

Guillermo Ochoa, arquero del Salernitana y de la Selección Mexicana que enfrentará este domingo su segundo partido en la Era Diego Cocca, en contra de Jamaica, dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf, es considerado uno de los guardametas más seguros del siglo XXl.

Y es que Guillermo Ochoa fue incluido por el portal francés de estadística: PopFoot, en el top 10 de los arqueros con un mayor número de imbatibilidad.

En esta tabla estadística, también aparecen porteros de la talla de Gigi Buffon e Iker Casillas.

El excancerbero del América ha sido incluído en esta lista, en virtud de sus dotes futbolísticas, las cuales conserva a pesar de sus 37 años.

De hecho, Ochoa busca un nuevo Mundial y haber aparecido en la primera convocatoria de Diego Cocca, le da mucha confianza de poder lograrlo.

Guillermo Ochoa aparece en el Top 10, al ostentar la séptima posición con 57 arcos imbatidos en 135 apariciones con el tricolor.

En una comparativa con sus colegas en el mismo puesto, el español Casillas encabeza la lista con 102 porterías en cero en 167 juegos.

Asimismo, el italiano Buffon marcha como segundo con 77 metas sin recibir gol en 176 partidos, mientras el tercer sitio es para Edwin van der Sar,8 con 72 porterías sin gol en 130 cotejos.

Guillermo Ochoa vive un excelente momento con el Salernitana, tras su estupenda actuación en Qatar 2022.

Podría decirse que el portero mexicano llegó al conjunto de la Serie A de Italia con el pie derecho, pese a tener un incierto inicio en aquella Liga.

Dentro de lo que tuvo qué pasar Ochoa, es que llegó a perder la titularidad en la vuelta a la actividad de Luigi Sepe, pero la afición del Salernitana pidió al mexicano, por lo que retomó el arco y ya suma cuatro juegos al hilo defendiendo los tres postes del equipo de Salerno, en la región de Campania.