<
>

Baja asistencia en el Panamericano se tradujo en poco apoyo a la Sedofutbol Sub-20

La Selección Dominicana de Fútbol femenina no disfrutó del empuje de la fanaticada y ahora el Félix Sánchez será la sede de la próxima fase

Desde la semana pasada se viene celebrando el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf en la República Dominicana con la participación de ocho países divididos en dos sedes en San Cristóbal y Santo Domingo.

La provincia del Sur del país caribeño siempre ha presumido de ser un pueblo de fútbol y el Estadio Panamericano fue el escenario del Grupo B que incluía a la Selección Dominicana de Fútbol, México, Costa Rica y Puerto Rico.

Lamentablemente las chicas no recibieron en cancha el apoyo que uno habría esperado ya que durante los encuentros que disputaron en San Cristóbal la asistencia fue baja, incluso para los estándares que ha fijado el fútbol, un deporte que no está entre los principales del país, pero que poco a poco ha ido ganando su espacio.

Varios factores influyeron en que los fanáticos no estuvieran presentes en el estadio, comenzando que lamentablemente para la Sedofutbol, las anfitrionas no jugaron sus partidos de la fase de grupos en el principal escenario del país, el Estadio Olímpico Félix Sánchez, ubicado en la Capital de la República Dominicana.

Fuentes informaron a ESPN Digital que antes de definir los grupos (el Grupo A jugó todos sus partidos en el Félix Sánchez) ya estaban asignadas las sedes y la competición no permitía hacer un cambio para que la Sedofutbol jugara en el Olímpico.

También pudo haber tenido incidencia en la baja asistencia las fuertes lluvias que afectaron el país durante la semana pasada, que incluso obligaron a posponer una jornada del otro grupo. Además el pasado sábado coincidieron los encuentros de la Selección Dominicana Sub-20 en el Mundial de Argentina con el partido de las chicas frente a Costa Rica.

La distancia, los eventos paralelos, el tiempo y la poca promoción del evento tuvieron muy probablemente efecto en lo que ocurrió en las gradas del Panamericano.

Ahora comienza la segunda fase del evento de la región, ya sin República Dominicana, pero si con los mejores equipos del torneo con las semifinales entre México y Canadá, y del otro lado de la llave Estados Unidos y Costa Rica. Ambos encuentros se llevarán a cabo este viernes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El partido por el tercer lugar y la Gran Final del evento de Concacaf se jugarán el próximo domingo 4 de junio en el mismo escenario donde se espera que las condiciones sea más favorables para que los fanáticos puedan disfrutar del mejor futbol femenil de la región.

Disfruta del Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf a través de Star+.