<
>

Diego Cocca quiere recuperar a Raúl Jiménez en el Tricolor

El técnico de la selección mexicana destacó que Jiménez portó el gafete de capitán y volvió a marcar después de más de un año.

MAZATLÁN -- Diego Cocca, entrenador de la Selección Mexicana, reconoció que su objetivo es recuperar a Raúl Jiménez, por eso le entregó el gafete de capitán y celebró que haya anotado gol contra Guatemala.

“A Raúl le dimos la capitanía, y lo pusimos a jugar porque queremos recuperarlo, hizo gol y fue el capitán”, comentó Diego Cocca.

Raúl Jiménez llevaba más de un año sin anotar gol con la Selección Mexicana y rompió esa sequía con un tanto, por la vía penal, contra Guatemala. El delantero deja la disciplina de la Selección Mexicana a partir del fin de semana.

“Falta intensidad y coordinación”: Cocca

Diego Cocca reconoció que a su equipo le falta coordinación e intensidad, aunque argumentó que eso también se debe a la falta de tiempo de trabajo.

“Nos falta más intensidad, más coordinación, pero es producto de no estar bien físicamente”, explicó el entrenador argentino.

Cocca explicó que había jugadores que “venía de vacaciones” y otros “desgastados”, por eso tuvieron momentos adversos en el partido ante Guatemala.

“Hay que analizar el contexto de este partido, venían jugadores de vacaciones, otros desgastados, otros con lesiones, lo que quiero festejar es la voluntad y el compromiso para prepararse para este partido”, agregó el técnico de la Selección Mexicana.

México, por momentos, sufrió contra Guatemala, al grado que los porteros se convirtieron en figura, gracias a sus intervenciones. Al final, el Tricolor se fue con la victoria por 2-0 sobre el equipo de Luis Fernando Tena.

“Podemos mejorar muchas cosas. La constancia con la posesión, por momentos nos cuesta. La presión también, por momentos entendemos y por momentos no. Necesitamos un equipo flexible y necesitamos más tiempo para que lo puedan entender y poder aplicarlo de la mejor manera”, mencionó Cocca.