La última victoria de México sobre Estados Unidos fue en un amistoso celebrado durante septiembre del 2019
Han pasado casi cuatro años desde la última vez que la Selección Mexicana le ganó a Estados Unidos. La última victoria del Tricolor ante las Barras y las Estrellas fue en septiembre de 2019, cuando se impusieron 0-3 en un duelo amistoso; desde entonces, van tres victorias del máximo rival y dos empates.
Este jueves, México tiene la meta de ganarle a los Estados Unidos cuando los enfrenten en la semifinal de la Nations League de la Concacaf, en lo que será el encuentro más importante para Diego Cocca en lo que va de su corto proceso.
Además, las tres derrotas fueron en partidos oficiales, ya que la primera caída fue en la final de la Nations League de la Concacaf cuando cayeron 3-2 en tiempos extras. Las anotaciones de los estadounidenses fueron de Gio Reyna, Weston McKennie y Christian Pulisic. Por parte de México, Jesús Manuel Corona y Diego Lainez descontaron.
Ése fue uno de los tropiezos más importantes de Gerardo Martino al frente del Trciolor, mismo que fue en junio de 2021.
Para agosto de ese mismo año, México y Estados Unidos se vieron las caras en la final de la Copa Oro en Las Vegas, Nevada. El partido terminó igualado sin goles en tiempo regular y Miles Robinson le dio el triunfo a los estadounidenses en tiempos extras, por lo que el ‘Tata’ perdía su segundo título en la zona.
A la par se realizaron las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 y en noviembre de 2021 se llevó el juego de ida en el hexagonal final de la Concacaf. México fue a Ohio para visitar a Estados Unidos y resultado fue para los locales con un 2-0 con goles de Christian Pulisic y Weston McKennie.
Las dudas sobre Martino se acrecentaron, y apenas las disipó cuando se jugó la vuelta de este juego en marzo de 2002 en el Estadio Azteca, y es que ambos conjuntos igualaron sin goles en lo que ayudó a que el ‘Tata’ y México llegaran al Mundial.
Luego de Qatar 2022 se cambió el proyecto y con la renuncia de Martino, Diego Cocca se hizo cargo del Tricolor y entonces tuvo su primer examen ante Estados Unidos el pasado abril en un duelo amistoso que se llevó a cabo en Glendale, Arizona.
El resultado fue un 1-1 luego que México comenzó ganando con tanto de Uriel Antuna, mientras que al minuto 81 igualó todo Jesús Ferreira. Dicho compromiso fue sólo con jugadores de la Liga MX.
Sin embargo, ahora, Cocca tiene la difícil labor de quitarle a Estados Unidos la paternidad que tiene sobre México. El jueves será clave, y Las Vegas estarán de fiesta por la semifinal de la Nations League de la Concacaf entre los dos máximos exponentes de la zona.