El nuevo directivo busca incrementar el tamaño del negocio de Selección Mexicana, Liga MX y patrocinadores
Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, puso como fecha límite el 2028 para centralizar los derechos de televisión en el balompié, en busca de una mejora financiera para todos los involucrados.
“La centralización de derechos va por tres áreas: clubes, selección nacional y patrocinadores que hay entre la suma de la FMF y la Liga MX. Es interés de todos hacer que el negocio sea más grande, es un tema de acceso y de tamaño de negocio, lo único que hace es crecer el tamaño del pastel. Lo que tenemos que hacer es que los tenedores de derechos nos cedan los derechos, por el bien común, el tamaño del negocio es mucho más grande si vamos en suma, la invitación es sumar en grande”, comentó Juan Carlos Rodríguez, nuevo comisionado de la Federación Mexicana de Futbol.
El nuevo comisionado de la Federación Mexicana de Futbol comentó que tiene como fecha límite el 2028, para lograr la centralización de derechos, un esfuerzo que se ha realizado desde hace tiempo y que tiene como reto convencer a todos los involucrados en el futbol mexicano.
“Les tenemos que dar una base de crecimiento parejo a los equipos, la base es la centralización de derechos, hay que recordar que la correlación entre inversión y títulos es cercana a uno, vean lo que pasó en el Manchester City. La base de ingresos hay que emparejarla, pero también se empareja participando todos en un torneo oficial internacional. Hoy Mazatlán tendrá ingresos que no tenía y los va a reinvertir para tener mejor estructura”, informó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.
El propio Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, horas antes informó que es un paso obligado para la Liga MX, para aumentar los ingresos y mejorar la comercialización del balompié mexicano en todas las áreas.
