<
>

Campeones centroamericanos aceptan el reto a Ochoa: Quieren un lugar en Selección Mexicana

play
Futbolistas de la Sub23 están dispuestos a tocar la puerta y ganarse un lugar en la cancha (1:44)

Los actuales campeones de los Juegos Centroamericanos señalaron que, seguirán trabajando para tener oportunidades en un futuro. (1:44)

Jugadores de la Selección Sub-23 respondieron al desafío de Guillermo Ochoa y aseguran que la medalla de Oro los motiva para seguir tocando la puerta del Tri Mayor

Guillermo Ochoa lanzó un reto. El vetarano arquero declaró, horas antes del juego contra Costa Rica en la Copa Oro, que los jóvenes deben “venir a tocar la puerta” y “quitarme mi lugar”. El capitán de la Selección Mexicana rápido encontró réplica a sus declaraciones, pues los ganadores de la medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos 2023 aceptaron el desafío.

“Así tiene que ser, si a mi me dicen los jóvenes, de Tapatío, que quieren subir, pues obviamente tienen que competir por un lugar. Él todo lo que hace en selección es top y hay que escucharlo, es de los mejores porteros del mundo”, comentó Eduardo ‘Dragón’ García, portero de la Selección Mexicana Sub-23 que ganó medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos 2023.

El reto del capitán Ochoa no sólo iba para los jóvenes que buscan la portería. La Selección Mexicana se encuentra en una etapa de cambio generacional, pero los ‘consagrados’ aseguran que no será tan fácil arrebatarles el lugar.

“Tenemos que tocarla, pero esa puerta se toca con demostrar dentro de la cancha, seguir teniendo oportunidades, porque sabemos que el ruido sólo se hace dentro de la cancha y haciendo eso, las convocatorias van a estar llegando. Paso a paso, con los pies en la tierra y sabiendo que todavía queda algo de camino”, comentó Fidel Ambriz, capitán en categorías menores de la Selección Mexicana.

La medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos 2023 es la base para rescatar a una generación que se quedó sin Juegos Olímpicos. Según los propios jugadores, esto es el inicio para tocar la puerta y arrebatar un lugar en la Selección Mexicana Mayor.

“Es una muy buena camada, muchísimos jugadores, con gran calidad. La competencia es buena, te hace ir mejorando, igual en nuestro club. Esto sirve para poder representar a la Selección Mexicana en la Sub-23 las veces que sean necesarias o a lo que la mayoría aspiramos, que es a la Selección Mayor”, aseguró Óscar Villa, Seleccionado Mexicano Sub-23 y lateral del León.

Ochoa lanzó un reto y los jóvenes aceptaron el desafío.