El jugador panameño dejó en claro que nunca tuvo intención de ofender a nadie con sus palabras antes de enfrentar a México
El capitán de Panamá, Aníbal Godoy estuvo bajo críticas en las últimas horas luego de que el sábado anterior dijera abiertamente que él representaba a su país y no a Centroamérica en la final de la Copa Oro.
Esto no cayó muy bien en los países centroamericanos que estaban apoyando a los canaleros en el torneo de la región y que tenían la esperanza de que la escuadra que dirige Thomas Christiansen pudiera dar la sorpresa dejándose el título.
Luego de quedar subcampeones, Aníbal Godoy habló sobre esta situación y expresó que hubo un malentendido en la forma que muchos recibieron el mensaje.
“Yo nací en Panamá, soy panameño y al final no represento a Costa Rica. Primero juego para Panamá y luego represento a Centroamérica, al final no dije que Panamá no pertenecía a Centroamérica, yo nací y tengo que proteger a Panamá. Si nos apoyan los centroamericanos, bienvenido sea, pero pienso que se malinterpretaron un poquito las cosas”, manifestó.
Seguidamente, Godoy deja atrás ese episodio para hacer una pequeña radiografía sobre por qué a las selecciones de Centroamérica le cuesta dar ese golpe en la Copa Oro y como por momentos hay equipos que tienen contra las cuerdas a rivales como Estados Unidos y México, pero no pueden dar el tiro de gracia.
Costa Rica le plantó cara a los mexicanos en cuartos de final, pero una vez recibió el primer gol no pudo levantarse y Panamá incluso tuvo bastantes oportunidades para marcar, pero no tuvieron la eficacia necesaria.
“Creo que el último paso, ese salto de calidad creo que esa es la diferencia. Mentalidad no porque sí la tuvimos, es el meterla en el momento oportuno y estar concentrado en el momento oportuno, es ahí donde México y Estados Unidos nos sacan ventaja”, añadió Aníbal Godoy.
Panamá jugó su tercera final de Copa Oro en toda historia, pero todavía este título se les niega, ahora deben de pasar la página y empezar a pensar en las competiciones que vienen para el futuro.